Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Autocid Ford Burgos 74-59 CB Peñas: los locales no dieron opción

0
Segunda derrota del club peñista frente a otro complicado rival de la categoría que mandó en el electrónico desde el primer minuto. Los de Quim deberán levantar cabeza y prepararse ya para el próximo encuentro lejos de Palacio de los Deportes de Huesca frente al Breogan Lugo.
Momento del partido | Foto: Dimensión 10

El bofetón que se llevó el Peñas de inicio fue de los fuertes. El primer cuarto fue una dura primera toma de contacto con el baloncesto de élite, incluso se podría decir que de superior categoría a tenor de la plantilla burgalesa. Los de Quim Costa tan sólo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos; la impotencia en ataque, con una clara lentitud de ideas grupales, era resuelta con acciones individuales que terminaban sin fruto. La imprecisión ofensiva se contagiaba también en defensa; Burgos tenía un juguete en sus manos y abusaba bajo el aplauso constante de una afición que, tras la nueva decepción de no jugar en ACB, buscaba ilusionarse otra vez.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con 23-6 se llegaba al final del primer cuarto y el técnico Costa necesitaba encontrar una rápida reacción en los suyos para que la herida no siguiera emanando sangre. De inicio en el segundo cuarto lo logró: con un parcial de 5-10  los guarismos se iban igualando. Zhigulan, Sanz y el capitán Lafuente tiraban del  carro en la anotación peñista, mientras que Coppenrath era el azote burgalés. Con el paso de los minutos, el Peñas iba entrando en el partido aunque el rival mantenía la ventaja de más de 10 puntos sin demasiada dificultad. Cuando esa barrera fue superada (32-23), el entrenador Casadevall pidió un tiempo muerto que evitó la relajación de los suyos. De hecho antes del descanso dos triples volvieron a elevar la ventaja a los 15 puntos, (42-27). Llamaba la atención en el intermedio las pocas faltas que había cometido el Peñas (5) comparado con Burgos (12), lo que reflejaba la poca intensidad defensiva de los de Quim Costa.

Normalmente el tercer cuartos suelen ser el de relajación del equipo, pero en este, Quim les debió aleccionar en el descanso. 15 puntos fueron los que en total sumaron los oscenses, con dos triples entre ellos, que les metieron en el partido. Pero no fue suficiente para hacer frente al todopoderoso Taylor Coppenrath, que sumaba 8 puntos de los 16 que hicieron los burgaleses en este periodo.

El final del tercer cuarto llegaba con una renta de 16 puntos arriba para los locales (58-42), con el choque casi sentenciado.

En el último cuarto, el Peñas, en general, fue mejor que el Burgos con 17 puntos anotados frente a 16, aunque nada se pudo hacer para evitar la derrota. Los oscenses perdonaron demasiado durante el primer cuarto, dejando casi cerrado el encuentro.

Por segundo partido consecutivo, el conjunto peñista erró demasiado desde la línea de tiros libres con un porcentaje de 52% con tan solo 9 encestados de 17.

El hombre del partido fue el ya nombrado Coppenrath. El americano, todo un experto en ascensos a ACB, enchufó 20 tantos con 25 de valoración. Por parte del Peñas, Alexander Zhigulin, metió 15 puntos y 17 de valoración.

Comentarios