¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Força Lleida 78-59 Magia Huesca: abultada derrota en el Barris Nord

Mala imagen del Magia Huesca en Lérida ante un equipo que supo aprovechar los habituales momentos de confusión de los hombres de Jiménez. Un parcial de 13-0 en el primer cuarto y otro de 18-1 en el tercero decidieron el choque. Gran partido de Marcos Portález con 17 puntos y 5 rebotes. Los peñistas volvieron a dominar el rebote (25 a 39), pero se ven frenados por el escaso acierto exterior (15’8% con 3 triples convertidos en 19 intentos).

El Magia Huesca comenzaba el partido con buen tono gracias a un lanzamiento a tablero de Gunjina y un triple de Capel (2-5 en el primer minuto y medio), pero era un espejismo. En ese momento sucedió lo que tanto temía Sergio Jiménez en la previa: una sucesión de errores que afectan progresivamente en la mente de jugadores y no son capaces de reaccionar. El resultado fue un parcial de 13-0 para una vez más ir a remolque todo el encuentro (15-5 en el minuto 6). Jiménez ponía en pista al joven Marcos Portález, que demostraba desparpajo y carácter para anotar cuatro puntos consecutivos y evitar que la brecha fuera insalvable (24-12 al final del primer cuarto).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

No obstante el equipo seguía sin respuestas en el segundo cuarto y el Força Lleida lo aprovechaba para alcanzar una ventaja de hasta 21 puntos (40-19 y 42-21). Una diferencia que Gintvainis, Capel y Lafuente se encargaron de acortar al término de los primeros 20 minutos (42-28). El estadounidense Garrett Nevels era una auténtica pesadilla para los peñistas con sus 12 puntos con 6/6 en tiros de campo al descanso. Pese a que el Magia Huesca dominaba el rebote (21 sobre 12), el pésimo porcentaje del 27’3% en tiros de campo (9/33) impedía competir con el 61’3% que llevaba el Força Lleida (19/31 en tiros).

Tras el descanso se repitió la tónica del primer cuarto. Simovic y Gintvainis ponían un 0-4 de salida (42-32) que volvía a ser una cortina de humo. El Magia Huesca encadenaba imprecisiones, pérdidas de balón y malas situaciones de lanzamiento que le hacían encadenar en seis minutos un parcial de 18-1 (60-33) que esfumaba todas las opciones de sacar algo positivo del Barris Nord. Se llegaba al último cuarto con esa misma desventaja de 27 puntos (65-38).

En el último cuarto, el Força Lleida bajó la intensidad y el Magia Huesca pudo maquillar el resultado. Jiménez optó por mantener en pista a Portález, que ha sido lo único salvable del encuentro. El joven pívot zaragozano ha demostrado que puede ser importante en la plantilla con 17 puntos (8/14 en tiros de dos), 5 rebotes y 3 faltas recibidas para un total de 15 de valoración en el que ha sido su mejor partido de su carrera en la LEB Oro. 78-59 fue el resultado final en un partido para olvidar de los peñistas.

Estadísticas del partido (Fuente: FEB)
Estadísticas del partido | Fuente: FEB

Pero no es momento de lamentarse, sino de estar ahora más que nunca con el equipo, que vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes de Huesca este domingo a las 12:15 frente al Palma Air Europa. Tras 4 derrotas en 4 partidos, las urgencias empiezan a apremiar al equipo para evitar meterse en problemas durante el resto de la competición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios