Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Fito Miranda no acepta la oferta de renovación y queda libre

0
El jugador y la SD Huesca no han llegado a un acuerdo económico para prorrogar el contrato del futbolista catalán, que queda libre.
Fito en Tudela frente al CD Tudelano | Foto: C.Pascual

Adolfo “Fito” Miranda Araújo (Barcelona, 14 de octubre de 1989) regresa al mercado de fichajes como agente libre tras desvincularse de la SD Huesca por motivos económicos. La capacidad económica del club oscense es inferior a la del curso pasado, y las condiciones del contrato que exigía el jugador superaban las que ofrecía el club.

Bar Álvaro

El centrocampista barcelonés llegó a la entidad azulgrana el verano pasado, procedente del CE Sabadell, que milita en la Liga Adelante. Pese que a principio de temporada, con Pablo Alfaro al frente del banquillo oscense, no disfrutó de muchas oportunidades debido a ser un descarte habitual del técnico zaragozano, la llegada de David Amaral al club altoaragonés supuso para el jugador un voto de confianza que aprovechó al máximo, ganándose tanto el reconocimiento de la afición como la titularidad en el equipo.

Su participación en el equipo se frenó al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante el partido disputado en El Alcoraz frente a la UB Conquense (23 de marzo), que le ha tenido apartado de los terrenos de juego hasta el final de temporada. La baja de Fito supuso un cambio en el esquema táctico del Huesca, debido a que Miranda era una pieza fundamental dentro del equipo.

Su etapa en la SD Huesca se resume en 24 partidos disputados (todos ellos como titular), siendo sustituido en 12 de los encuentros, en los que ha visto dos tarjetas amarillas. Fito anotó un total de 9 goles para el club oscense, convirtiéndose por un tiempo en el pichichi del equipo.

Fito Miranda sigue rehabilitándose de su lesión de rodilla, que espera que esté recuperada para el principio de la próxima temporada, y está escuchando ofertas de cara a incorporarse a algún club para el siguiente curso.

Comentarios