¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Férreos, sin concesiones y pisando terreno talismán

En su campo fetiche y ante un público entregado, la SD Huesca ha logrado su 5 de 5 particular. En una primera parte donde el dominio de los Rubi no acabó de encontrar ese punto de precisión en los metros finales, se marchó el equipo con la sensación de que un punto más sería necesario para doblegar a una ordenada y correosa Cultural Leonesa. Tras el paso por vestuarios el Huesca se mostró más decidido, incisivo y con ese punto de maldad que había adolecido en la primera mitad. El gol serenó a los azulgranas que se acostaron algo más atrás dejando que los minutos, el cansancio y la calma certificaran unos puntos que tenían guardados bajo llave.

Remiro (7)

Bar Álvaro

Confiante: Es tal el grado de confianza del que goza que ni tan siquiera balones que a otro guardameta se le pueden complicar al de Cascante le amenazan. En una tarde donde tampoco estuvo muy exigido, decidió muy bien y siempre con acierto.

Alexander (6,5)

Impulsivo: Es verdad que en algunos momentos estuvo demasiado impulsivo y eso le llevó a alguna precipitación en las entregas, pero su despliegue físico es descomunal. Fruto de ello, la gran jugada personal que dispara al muñeco. Debe canalizar mejor toda su aportación ofensiva.

Pulido (8)

Clave: Su aportación en el juego posicional es de manual. Hoy borró de El Alcoraz a un Rodri al que le costará olvidarse del central toledano. Sus anticipaciones son antológicas. Equilibrado en los choques y muy sutil en las decisiones.

Jair (8,5) | EL MEJOR

Goleador: Como aquel que pasaba por ahí, aprovechó la oportunidad y marcó el gol que a la postre dio la victoria al equipo. Pero su despliegue físico fue esencial. Ha vuelta el Jair potente, expeditivo y sobrado, que le da al equipo ese punto de contundencia tan necesario para crear delante del rival un muro inexpugnable.

 Brežančić (6,5)

Despistado: Le tocó sufrir en la primera parte con el ataque leonés, donde las incursiones de Isaac Carcelén le costaron algún desajuste y dudas. Con el paso de los minutos mejoró mucho su balance defensivo y sus problemas terminaron.

Aguilera (7)

Sancionado: Alguna vez tenía que llegar. Eran ya muchas las jornadas que andaba con 4 amarillas y la acción final supuso la quinta y la correspondiente sanción. Su partido fue de menos a más, sobre todo, en el plano defensivo, donde terminó siendo decisivo con sus robos y su colocación.

Moi Gómez (6,5)

Precavido: No pareció encontrarse del todo cómodo el medio alicantino. La movilidad interior leonesa hizo trabajar a destajo a toda la zona medular. Acostado en ese perfil derecho, le costó conectar con el esférico y su juego parecía resentirse; se echó en falta algo más de presencia en área rival. A pesar de ello se le ven detalles (maneja ambas piernas de escándalo) y con galones que invitan a ser muy optimistas con él.

Melero (7)

Ovacionado: Es querido, es importante y hasta cuando el juego medular no fluye como en otras ocasiones, deja detalles de mucho nivel. Es posible que hoy le faltara ese punto de decisión que le empuja al área -su terreno de ejecución-, porque las innumerables internadas de Ferreiro eran toda una invitación. Aun así, en un partido donde se preveía no tener tanto el balón, ha sabido guardarlo y jugarlo con mucho criterio.

Gallar (8)

Incisivo: Se está viendo al mejor Gallar de la temporada. Ese jugador vertical, con una conducción rápida y mordaz, ha buscado huecos, internadas y asociaciones durante todo el encuentro con mucha inteligencia. Le faltó algo de precisión y fortuna para que algún remate suyo terminara en gol.

‘Chimy’ Ávila (7)

Aguerrido: Es un futbolista que todo lo que tiene lo da. Es tal la movilidad y los beneficios que aporta su constante caída a banda, que incluso la pérdida de la referencia es un mal menor. Jugó con cabeza pese a tener una amarilla en un partido donde los rivales intentaron buscarle.

Ferreiro (8)

Desequilibrante: Fue una auténtica pesadilla en la primera parte para Isaac Carcelén. Todas las aperturas a banda eran una mina de centros, remates, recortes y jugadas de mucho nivel. En la segunda y a raíz de los cambios le tocó fajarse en defensa mucho más en busca de una victoria que estaba en el zurrón.

Los cambios

Sastre (6,5)

Recuperado: Pese a las molestias que ha estado acarreando últimamente se le vio recuperado. Es la pausa, el toque, el desmarque y, en definitiva, la movilidad. Cuando el partido más inclinado parecía del lado de la Cultural, le tocó salir a templar y canalizar la posesión.

Camacho (6,5)

Referente: Su garra, su inteligencia y en definitiva su calidad han posibilitado que le diera al equipo esa chispa de frescura que parecía haber perdido sin una referencia a quien mirar.

Luso (s.c)

Multiusos: Su entrada tuvo como mensaje que el resultado no se podía escapar y aunque apenas tuvo tiempo de participar en el juego, su sola presencia le dio al equipo algo más de contundencia y fuerza en la medular.

NOTA GLOBAL: 7,1

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios