¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ferreiro: “Siempre que juego es un honor, la gente me apoya y es muy importante”

El extremo gallego de la SD Huesca ha respondido a las preguntas de los periodistas tras el entrenamiento matinal de este miércoles en la ECA.

Ferreiro se ha mostrado ambicioso de cara al partido de este fin de semana contra el Rayo Vallecano, aunque ha remarcado el potencial del equipo de la franja: “Queremos sumar dos victorias seguidas en casa porque estos 6 puntos nos vendrían muy bien para seguir creciendo en la clasificación. Aunque sabemos que va a ser muy complicado, el Rayo es un gran equipo que este año seguro que va a estar en la parte de arriba, tienen gente arriba muy rápida, laterales ofensivos. Tenemos que saber llevar el partido, pararlo cuando toque, tener la posesión y aprovechar a los jugadores de arriba que están a muy buen nivel, como ‘Cucho’, que tiene una superclase con 18 años”.

Bar Álvaro

Sin embargo, el buen hacer defensivo del Huesca en estos primeros partidos hace que la plantilla se muestre optimista de cara al choque. “Defensivamente estamos muy bien, los que están jugando lo están haciendo a un gran nivel. En este apartado estamos siendo superiores al resto de equipos, aunque en ataque nos está faltando tener un poco de pausa para finalizar las jugadas pero hay gente muy rápida arriba que queremos aprovecharla con las contras”, comentó Ferreiro, quien reconoció que la adaptación a lo que pide Rubi “está costando un poco, aunque vamos por buen camino”.

Además, Ferreiro entró a valorar las continuas ovaciones que El Alcoraz le da semana tras semana: “Siempre que juego aquí es un honor, porque la gente me apoya y es muy importante. Cuando juego se me ponen los pelos de punta y esto me da fuerza para seguir entrenando y dar lo máximo por esta camiseta”. El ex del Lugo ha explicado que Rubi le dice “que esté preparado porque en cualquier partido puedo entrar a jugar, por lo que sigo trabajando para entrar en el once este fin de semana”.

“Todos queremos jugar y hay una competencia sana”

El gallego también ha desvelado que los continuos cambios de Rubi hacen que toda la plantilla esté activa, ya que “nunca ha repetido once y cualquiera puede jugar”, así que “hay que estar disponible y no lesionarse porque tenemos una plantilla amplia en la que todos queremos remar en la misma dirección y asimilar las ideas para hacer un juego bonito, sumar puntos y hacer una buena temporada como la del año pasado. En resumen, todos queremos jugar y hay una competencia sana”.

La sesión de entrenamiento de este miércoles se ha saldado con una importante carga de trabajo físico pero sin ninguna novedad, únicamente el regreso al grupo de Juanjo Camacho. “Los miércoles y jueves son los más físicos, luego sí que se baja la carga y es más táctico”, ha indicado un Ferreiro que sabe de la dificultad de ganar dos partidos seguidos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios