¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ferreiro: “Ir primeros es un premio al esfuerzo”

Banner COPE Top Post SDH
El gallego se muestra ambicioso con la posibilidad de seguir con la imbatibilidad en El Alcoraz en la visita de Osasuna, aunque siempre “con los pies en el suelo”.

Después de vencer al Lorca en un encuentro de enorme dificultad, el Huesca volverá a verse con su público el domingo 28 de enero a las 18:00 horas. Ferreiro se mostró cauto con el rival que tendrán en frente y que se trata de “un partido importantísimo, ya que es un claro candidato al ascenso”. Además, la posibilidad de dejar a rivales directos a una considerable distancia hace que la importancia del encuentro sea aun mayor. “Vienen partidos en los que podemos sacar un colchón importante. Queremos luchar y seguir imbatidos”, aseguraba.

Bar Álvaro

La pasada jornada propició el distanciamiento entre el Huesca y el segundo clasificado, el Cádiz. El equipo andaluz visitaba Santo Domingo y caía derrotado a manos de un Alcorcón siempre correoso como local. “Sabíamos que el Cádiz podía pinchar porque Alcorcón es un campo difícil. Son 3 puntos que nosotros hemos sacado fuera de casa -en Lorca- y ahora hay que hacerlo bueno con otros 3 puntos en casa”, decía el azulgrana.

La filosofía parece estar clara dentro del vestuario oscense, y es que Rubi ha sabido canalizar esa euforia que en un principio podía desestabilizar al grupo. Ferreiro corroboró la idea de todo el equipo, asegurando que todos los componentes del vestuario tan solo piensan en el rival que toca cada fin de semana: “Nosotros seguimos partido a partido, es la dinámica a seguir. Trabajamos por y para el partido contra Osasuna”. En cuanto a la dificultad de los choques, el extremo apuntó que “en esta categoría no hay un partido más importante que otro”.

El ser el primer clasificado es algo histórico para la entidad azulgrana. Este hecho insólito no parece haber creado ansiedad a una plantilla que da el do de pecho cada vez que salta al césped. Como se pudo ver en Lorca, a pesar de todas la dificultades acontecidas durante el partido, el Huesca supo remontar hasta en 2 ocasiones los tantos de los murcianos para al final llevarse los 3 puntos. Ferreiro declaró que “ir primeros es un premio al esfuerzo, pero hay que tener los pies en el suelo. Si ganamos podríamos dejar a Osasuna a 11 puntos”.

Hasta el momento, el futbolista gallego se ha antojado fundamental en los planes de Rubi. Con 12 titularidades a la espalda en 21 partidos, Ferreiro dejó claro que “el míster es quien decide. Si toca salir de inicio hay que darlo todo; si toca jugar 30 minutos, igual”. Por otra parte, la importancia del equipo como conjunto es una de las claves del éxito, un concepto que el ‘7’ quiso remarcar, afirmando que “aquí lo importante es el equipo, sumamos todos. Remamos en una dirección y ese es el éxito del equipo”.

Situado a tan solo 4 puntos del objetivo marcado en verano, la salvación parece quedar en un segundo plano. Como es lógico, el cuadro oscense ya no se fija en esa cota de puntos, sino en aumentar esa distancia respecto al tercer clasificado. El futbolista gallego indicó que “la salvación está casi resuelta, y cada partido que hacemos es más serio que el anterior”.

Brezancic, a la espera de pruebas

Tras sufrir un proceso taquicárdico en el partido frente al Lorca, el lateral serbio está pendiente pruebas que descarten cualquier problema de mayor gravedad que le impida afrontar los próximos compromisos. Brezancic ha estado ausente en el entrenamiento de esta mañana y habrá que ver si está disponible para el importante partido frente a Osasuna.

Las otras ausencias en la sesión matutina han sido Akapo y Vadillo, como ya viene siendo habitual. El lateral sigue recuperándose de su lesión de rodilla, mientras que el gaditano recayó la semana pasada de sus problemas musculares y su vuelta a los terrenos de juego sigue siendo toda una incógnita.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios