¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Ferreiro, desenfocado

El gallego sigue sin contar con la continuidad y la importancia del año pasado. Todavía no ha formado parte de ningún once y sus minutos son escasos.

La llegada de numerosos jugadores para la línea de tres por detrás del punta, ‘Chimy’ Ávila, Gallar y ‘Cucho’ junto a los cambios de sistema (el trivote de Sastre, Aguilera y Melero), ha restado el protagonismo de Ferreiro, uno de los jugadores más destacados en la temporada pasada.

Bar Álvaro

En León, Rubi volvió a apostar por dejar al futbolista gallego en el banquillo para alinear en la parte de arriba a Vadillo, ‘Cucho’ y Rescaldani. Tanto Ferreiro como Gallar no formaron parte de la alineación titular. Sin embargo, ambos concluyeron el partido, ya que fueron el segundo (Gallar sustituyó a Vadillo en el 70′) y el tercer cambio (Ferreiro entró en el lugar de Jair en el  82′).

En lo que va de temporada, Ferreiro únicamente acumula 65 minutos y ninguna titularidad. Solo en el encuentro contra el Sevilla Atlético en El Alcoraz, en el que tuvo 33 minutos, gozó de más de 20′, ya que en el resto de encuentros ha jugado 16′ (Lorca FC) y 8′ (CA Osasuna y Cultural Leonesa). En el debut en Los Pajaritos ante el Numancia, el ex del Lugo se quedó sin pisar el verde.

El año pasado, a estas alturas de campaña, tras 5 partidos disputados, David Ferreiro ya sumaba 412 minutos y 5 titularidades.

Problemas desde pretemporada

Aunque el rendimiento de Ferreiro una vez salta al césped no es malo, sí que es cierto que le está costando entrar con regularidad en los esquemas de Rubi y no solo desde que se empezara la competición oficial. Antes, en pretemporada, el gallego había estado arrastrando problemas físicos, ya desde la primera concentración en Benasque, que le hicieron perderse varios partidos de pretemporada, como el de Osasuna, el del Tudelano o el último, el del Logroñés.

Y es que el extremo necesita estar al tope físicamente para poder sacar a relucir su habilidad con la pelota y sus regates en carrera que enamoraron a El Alcoraz la campaña pasada. Así, volver a situar en todos los focos a este pequeño pero vertiginoso futbolista puede ser clave para que el Huesca vuelva a sumar los tres puntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios