Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Fernando Barceló roza el bronce

0
Aramón zona TOP Artículos
Cuarto puesto para Fernando Barceló en la prueba en línea sub 23 del Campeonato de España de ciclismo. Sergio Samitier protagonizó la fuga del día junto al andaluz Antonio Gómez. Jaime Castrillo, tras su victoria de ayer, terminó en una meritoria décima posición.

No pudo ser y finalmente los chicos de la selección aragonesa no pudieron alcanzar las soñadas medallas de estos Campeonatos de España. Ha faltado poco en un final con continuos ataques y en el que Fernando Barceló esprintó por las medallas pero se quedó  a las puertas de ellas por detrás de Cantón, Cuadros y Sevilla.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La jornada tuvo un protagonista. Fue Sergio Samitier, que con una escapada de lejos, muy lejos, intentó poner patas arriba el campeonato. Casi lo consigue ya que fue atrapado en la última vuelta al circuito soriano tras unos 100 kilómetros de escapada, la mayoría de ellos junto al andaluz Antonio Gómez. Como declaró en meta: “mi estilo es ser ofensivo y por eso me fui por delante, sin saber si me iban a secundar”. Eso es actitud.

Tras la neutralización comenzó una guerra de guerrillas entre los distintos ciclistas y las distintas selecciones. Euskadi había tirado mucho para poner todo en orden, Valencia asomaba con todo su potencial y otras selecciones andaban calculando la hora de lanzar el ataque. Hubo varios de ellos, intentos en solitoria a los que se iban sumando unidades hasta que o bien desistían o bien eran cazados. Todo hasta que en la última subida el manchego Isaac Cantón lanzó un ataque duro y seco que le permitió presentarse en solitario en la línea de meta con cuatro segundos de ventaja, los suficientes como para disfrutar de su gran triunfo. Por detrás un grupo en el que Fernando Barceló luchó por los metales pero que le dejó el amargo sabor del cuarto puesto. Jaime Castrillo entraría pocos segundos después en décima posición.

Hasta aquí ha llegado la actuación de nuestros jóvenes ciclistas. Dos medallas, oro y plata en contrarreloj, y nada por poco en línea, pero sí una gran actuación de nuestras tres puntas de lanza. Mañana tiempo para Jorge Arcas en la prueba en línea de los profesionales con un Movistar que parten como principales favoritos con la figura de Alejandro Valverde.

Comentarios