¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Fernando Barceló gana la contrarreloj del Campeonato de España junior

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Fernando Barceló (en el centro de los tres corredores), campeón el pasado viernes. Foto: www.biciclismo.com
El oscense Fernando Barceló terminó primero en la prueba ciclista de contrarreloj en categoría Junior disputada el viernes 4 en Mazarrón (Murcia). El ciclista del club Flex-Contador se colgaba el oro tras imponerse al cántabro Pablo Alonso y al madrileño Diego Pablo Sevilla, terminando estos en segunda y tercera posición respectivamente.

La contrarreloj se realizaba en un recorrido prácticamente llano de 14,5 km, el cual discurría desde La Majada hasta Mazarrón. Dicha prueba era la primera de los Campeonatos de España juniors.  El domingo tendrá lugar la prueba final que consiste en un recorrido de tres vueltas: dos al circuito corto y una al largo siendo un total de 116,5 km.

41 ciclistas disputaron el viernes la contrarreloj en la que todos buscaron la ansiada victoria. En la primera prueba de esta contrarreloj, la intermedia, se impondría el navarro Diego López con una ventaja de dos segundos sobre el corredor oscense y una diferencia de seis segundos respecto al castellano-manchego Isaac Cantón.

En la segunda parte y definitiva, empeoraron las cosas para el corredor navarro y castellano-manchego. El segundo sufría un inesperado pinchazo que le hizo acabar en el puesto 24, mientras que Diego López en el final de la etapa se vio superado pos sus rivales con una diferencia escasa que lo relegaría de las medallas.

De esta forma, el podium final terminaría con Fernando Barceló en primer lugar con un tiempo total de 15’26”, obteniendo una diferencia de algo más de 15 segundos con sus perseguidores.  En segunda posición quedó Pablo Alonso  y tercero Pablo Sevilla con una diferencia de apenas unas centésimas entre ellos.

Además, Fernando Barceló ha sido recientemente seleccionado por el conjunto nacional para disputar los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Ponferrada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios