Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Fernando Barceló acepta la propuesta del Cofidis

0
Aramón zona TOP Artículos
A sus 21 años el español Fernando Barceló probará suerte en el equipo Cofidis, como anunció el viernes DirectVelo.

La ocasión se presenta como una gran oportunidad para el joven oscense, enrolado en la actualidad en la Fundación Euskadi-EDP: “Empece muy joven con la bicicleta y he tenido un crecimiento progresivo y constante. Subir este peldaño es un gran paso adelante. Estoy muy agradecido al Cofidis por darme la oportunidad. Voy a esforzarme al máximo para demostrar lo que puedo dar”.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Barceló, centrado de lleno en aprovechar la oportunidad de dar el salto a los “pros”, se fija como referencias a los españoles Angel Maté y Dani Navarro: “No se todavía si voy a tener la oportunidad de correr con ellos, pero es verdad que podrían ser un buen enlace entre el equipo y yo. Siempre es más fácil cuando hay corredores españoles en el equipo”.

“Una oportunidad que no quiero perder”

Fernando se mostraba feliz ante el reto que le presenta la escuadra francesa. El ex campeón de jóvenes contrareloj admite que las oportunidades como está están muy caras en España: “Hay un problema en España, ya que hay muchos ciclistas con talento joven pero no hay muchos equipos profesionales; tan solo Movistar y Caja Rural”.

Barceló se define principalmente como “un escalador”, aunque puede dominar cualquier terreno que se le ponga por delante. El reto que tiene enfrente es un salto muy grande en cuanto al nivel, hecho que conoce a la perfección: “Creo que cuando se pasa a profesionales se sufre en todas las áreas, incluyendo aquellos en los que normalmente te sientes más cómodo“, bromea la joven promesa oscense. Promesa con los pies en el suelo y humilde en sus declaraciones: “No se si puedo decir que soy uno de los mejores jóvenes del país en la categoría, sería muy pretencioso por mi parte. Estoy muy contento por como fueron las cosas en mi primera temporada Sub-23, pero estoy seguro que la mejor está aún por venir”.

Nairo Quintana como referencia

Quedarse fuera del podio en el Campeonato español ha sido una de sus mayores decepciones en el mundo del ciclismo: “Las cosas no salieron como esperaba ese día”. Por contra, sí mantiene un gran recuerdo de la Vuelta a Asturias, en especial de la tercera etapa en el Alto del Acebo: “Terminé en tercer lugar, detrás de toda una referencia como Nairo Quintana”.

Con toda una carrera profesional por delante para disfrutar, Fernando Barceló espera aprovechar la oportunidad que se le brinda al otro lado de los Pirineos y escribir un nuevo capitulo en el Cofidis. El Mundial de Noruega y la selección española ya son palabras mayores, pero quién dijo imposible: “Para ser honesto no he hablado con el seleccionador, pero me encantaría”.

Comentarios