¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Febrero de freeride en el Pirineo aragonés

El primer fin de semana de febrero de 2018 se abrirá con la competición de freeride de Eldorado en Cerler, la competición recalará dos semanas después en Aramón Formigal Panticosa.

Ya hay fechas para las dos pruebas del circuito de freeride El Dorado que se van a celebrar en las estaciones aragonesas de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa. La estación ribagorzana ya fue en la pasada temporada sede de una prueba del calendario júnior y ahora se une la tensina. En el caso de Cerler, Eldorado Freeride recalará el 3 y 4 de febrero con categoría dos estrellas, y en el caso de Aramón Formigal-Panticosa será el 17 y 18 de febrero con categoría de una estrella, según recoge el calendario del www.freerideworldtour.com.

Aramón 350×350 Artículos

La pasada temporada, la esquiadora Ruth Frutos, rider del Esquí Club Cerler y entrenada por Mikel Antúnez, se hizo con el título y parte esta temporada como octava del mundo en categoría junior.

Edorado Freeride surgió en 1998 con la celebración de la primera competición freeride de esquí y snowboard del Pirineo, en el Vall de Núria los días 14 y 15 de aquel mes.elebró en Vall de Núria los días 14 y 15 de febrero de 1998. Las tres primeras ediciones fueron por parejas, donde se puede encontrar en el mapa una ubicación marcada por la organización, superar obstáculos de cuerdas y una sesión extrema o freeride donde cada piloto dibujó su línea de descenso valorado por jueces.

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios