¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

FC Barcelona Lassa ‘B’ – Levitec Huesca: partido de necesidades

Duelo entre tendencias negativas en busca de una victoria que en el lado catalán borre las 3 derrotas consecutivas y en el oscense haga olvidar las 2, con la vista puesta en alejar el descenso, sobre todo en el bando barcelonés, y en el altoaragonés acercar esa salvación no matemática que se sitúa en 12 victorias para poder pensar en cotas mayores.

Ocho serán las jornadas que quedarán tras la disputa de este FC Barcelona Lassa B que recibe a Levitec Huesca en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este sábado 10 de marzo a las 20:00 horas. Veremos si para el choque están dos piezas importantes para sus equipos. En los de Guillermo Arenas un Albert Fontet que se perdió el último enfrentamiento por lesión y que parece evolucionar favorablemente, y en los de Alfred Julbe un Rodions Kurucs que solamente ha disputado 8 de los 25 partidos de liga; un jugador que anda a caballo entre el primer y segundo equipo culé, todo un prospecto de draft NBA que desde la jornada 18 no juega con el filial barcelonista.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con 8 victorias y 17 derrotas el FC Barcelona Lassa B ocupa la antepenúltima plaza de LEB Oro, a solo 1 partido del descenso, después de que en la última jornada fuera el único de los 5 últimos equipos de la tabla que no consiguió ganar, cayendo además ante un rival directo como Palma. Por su parte Levitec Huesca es el que precede a los 5 clubes que cierran la clasificación, ocupando el 13º puesto, con 10 victorias y 15 derrotas, a 3 del descenso y a 2 de playoffs, siendo por esta razón un partido que puede dilucidar su sino para las jornadas venideras.

Los barceloneses son un año más un equipo muy bisoño, que desde que tuvo la baja por lesión de Marc García al inicio de campaña, sabía que estaba destinado a sufrir. De juego alegre en ataque, siendo correctos en anotación, sufre demasiado en defensa, donde es el tercer equipo que más puntos recibe de la categoría. Con el peor porcentaje en tiros de 2 puntos y el cuarto peor en lanzamientos de 3, consigue compensarlo con su poderío reboteador, donde son los terceros máximos reboteadores de la categoría, un factor donde los peñistas sufren mucho para intentar igualar a sus rivales. Quintos que más balones pierden, seguramente ante la falta de experiencia, podría ser un factor positivo para el equipo peñista, cuya fuerte defensa podría hacer caer en el error al rival. El cuarto que más faltas recibe, lo que habla muy bien de su atrevimiento de cara al aro, a la vez que el tercero que menos comete, algo que confirma más aun la blanda defensa.

En cuanto a sus jugadores más destacados, Volodymyr Herun es el auténtico líder, un interior muy completo que aporta en ambos lados de la cancha, mejorando año a año en LEB Oro, con grandes movimientos en el poste cerca del aro. El peligro exterior tiene el nombre de Aleix Font, escolta canterano que cumplirá 20 años el día siguiente al partido, está cumpliendo su mejor campaña, un hombre llamado a ser el sustituto natural de Juan Carlos Navarro, con una gran muñeca desde el exterior. Cierra el tridente de importancia el organizador del equipo, un Pol Figueras que cada año tiene más templanza, capaz de repartir juego y de anotar con solvencia si lo requiere el choque, otro jugador que cumplirá los 20 años este mes, con un futuro muy prometedor por delante.

Duelo complicado ante un FC Barcelona Lassa B que juega con la valentía que le da su juventud, a pesar de contar sus 3 últimos partidos en casa por derrota, y haber conseguido solo 4 triunfos en su domicilio. Desde luego la defensa será clave, con la que llevar el partido aun marcador bajo, y propiciar un mayor número de pérdidas. Si el rebote se consigue igualar, se tendrá mucho ganado, característia que domina el equipo catalán, al igual que el acierto será fundamental ante una de las defensas más débiles de la categoría, en un choque donde es fácil que prime la igualdad ante la necesidad de victoria de ambos conjuntos, donde la levemente mayor experiencia oscense, debería de ser un factor favorable.

El partido de ida

Duro partido el que conseguía en casa Levitec Huesca, donde hasta en dos ocasiones diferenciadas en el tiempo superó la decena de puntos de ventaja, algo que consiguió recortar el FC Barcelona Lassa B, para llevarse finalmente los de Guillermo Arenas una ajustada victoria en un partido de mucha lucha.

Pronto quiso el equipo peñista llevar el peso del choque, con un 9-2 inicial que mantenía Albert Fontet para llegar al final del primer cuarto 17-13 arriba. Con un arranque espectacular gracias a un parcial de 10-0, los oscenses arrollaban por 27-13 al rival, dilatando de esta forma una ventaja, que Samanic y Dedovic desde larga distancia, comprimían al descanso hasta el 41-36. A la salida de vestuarios era el Barcelona quien salía más enchufado, que con un parcial de 0-6 se lograba poner por delante, pero los altoargoneses tenían muy claro que querían el choque, y desde la defensa y el acierto volvían a alcanzar la decena de ventaja, 59-49, a falta del último cuarto. Los 10 minutos finales comenzaban con igualdad, con un 67-56 a favor mediado el periodo, pero en ese momento aparecía la debacle, y los peñistas recibián un parcial de 0-11 que igualaba la contienda a 67 y ponía el miedo en el cuerpo, pero aparecían Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk para poner un parcial de 6-0 con el que controlar lo que quedaba de partido a pesar de los esfuerzos de Dedovic que veía como el electrónico reflejaba al final un 77-73 favorable a los peñistas.

En Levitec Huesca estuvo el MVP del choque en la figura de Albert Fontet que con 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones se iba a los 30 de valoración, bien secundado por Kevin Van Wijk con 15 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración. Sergio Rodríguez con 15 puntos y 7 rebotes que dieron con 14 valorados también fue muy importante, al igual que un Jubril Adekoya que desde la rotación llegaba a los 15 de valoración fruto de sus 8 puntos y 7 rebotes.

Por el FC Barcelona Lassa B, el mejor fue Volodymyr Herun autor de 16 puntos y 10 rebotes para 21 de valoración, aunque el máximo anotador del choque fue Nedim Dedovic con 22 puntos y un espectacular 5/6 en triples acabando con 18 de valoración. Luka Samanic con un buen arranque acabó con 10 puntos y 8 rebotes para 14 valorados, y Arnas Velicka finalizaba el choque con 10 tantos en su haber, un jugador que ya no forma parte de la plantilla.

Los tops

  • El anotador: Volodymyr Herun – 14,9 puntos (6º LEB Oro)
  • El reboteador: Volodymyr Herun – 7,9 rebotes (5º LEB Oro)
  • El protector: Atoumane Diagne – 1,0 tapones (5º LEB Oro)
  • La metralleta: Aleix Font – 41% en triples (20º LEB Oro)
  • El mago: Pol Figueras – 4,9 asistencias (4º LEB Oro)
  • El ladrón: Aleix Font – 1,4 balones robados (11º LEB Oro)
  • El seguro: Aleix Font – 83% en tiros libres (12º LEB Oro)
  • El intocable: Volodymyr Herun – 30:09 minutos (3º LEB Oro)
  • El MVP: Volodymyr Herun – 21,2 valoración (3º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios