¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

FC Barcelona Lassa ‘B’ 88-85 Levitec Huesca: sin instinto asesino

Levitec Huesca ha perdido un partido en el que ha dominado y ha sido mejor durante la mayor parte del partido, con un juego coral en el que han destacado Rodríguez (20 puntos), Sans (17 puntos), Fernández (13 puntos y 10 rebotes) y sin que haya brillado la estrella Kevin Van Wijk (8 puntos y 7 rebotes). No obstante, la falta de instinto asesino para hacer sangre cuando el rival está herido ha permitido a los locales rehacerse y endosar un parcial de 16-0 entre el tercer y cuarto periodo.

Contundente inicio del Barcelona que en apenas tres minutos se colocaba con un 9-2 favorable con Herun dominando la pintura. Entre el pívot jamaicano Vashil Fernández y el balear Agustí Sans se echaban el equipo a las espaldas y suyos fueron los 12 primeros puntos de los hombres de Guillermo Arenas. Llegaban entonces los minutos de magia al conjunto altoaragonés y culminaba un parcial de 2-17 para alcanzar una renta de ocho puntos (13-21). No obstante, un triple de Samanic y Kurucs apretaban de nuevo el choque (18-21).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Durham y Adekoya empezaban el segundo cuarto anotando (20-25), pero sin duda el gran protagonista en estos compases de la batalla era Sergio Rodríguez. El tinerfeño convertía nueve puntos de forma consecutiva para lanzar en volandas al Levitec (22-34). Los locales demostraban que no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y Samanic, Dedovic y Font acertaban con sus respectivos lanzamientos exteriores (33-39). Sans y Adekoya aparecían nuevamente para abrir brecha (35-46), aunque Dedovic desde la línea de personal eliminaba la barrera psicológica de los 10 puntos (37-46).

Tras la reanudación, proseguía la misma tónica que hasta el momento. La goma se estiraba y se encogía sin que los peñistas llegaran a rematar el partido. Van Wijk estrenaba su casillero personal de anotación y Fontet, todavía mermado por sus dolencias físicas, cumplía con creces sobre el parqué (44-59). Sans y Rodríguez proseguían viendo el aro como una piscina (54-69), situación similar a la de Dedovic y Herun que mantenían con vida a los catalanes (61-69).

Cogiendo el último minuto y 31 segundos del tercer cuarto, y los primeros 2.17 minutos del cuarto, el acumulado resulta ser un 16-0 favorable al filial del Barcelona. Unos minutos de auténtica pesadilla que ya dejaron gravemente tocado en la moral a un Levitec Huesca que aún así lo intentaba hasta el final. Rodríguez con un triple ponía tres de ventaja a 4.28 para la conclusión. Herun y Font le daban la vuelta, pero Carles Marzo ponía de nuevo tablas a 85 a falta de menos de un minuto para el final merced a un triplazo. Y a partir de ahí, todo salía mal. Figueras anotaba (87-85), Marzo no lograba el triple y pese a que Figueras se dejaba uno de sus dos tiros libres siguientes (88-85), el último triple a la desesperada de Van Wijk no entraba.

ESTADÍSTICAS BARCELONA B 88-85 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con un balance de 10 triunfos y 16 derrotas en la decimotercera posición de la Leb Oro. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo frente al Iberostar Palma a partir de las 12.15 horas en el Palacio municipal de los deportes oscense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios