¡Somos Huesca, Somos Deporte!

FC Barcelona ‘B’ – SD Huesca: mantener la inercia

FC Barcelona ‘B’ – SD Huesca | Jornada 14 | Segunda División – LaLiga123 | Mini Estadi | Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 19.30 horas | Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés) | El partido se podrá ver en abierto a través de GOL. Si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar a través del 87.7 (Rock FM) o en la aplicación “tjhuesca”.

En alza, con una sonrisa de oreja a oreja, la seguridad del que acaba de ganar un derbi tras 90 minutos de juego excelso y durmiendo en puestos de ascenso directo. Así llega la SD Huesca al partido de este sábado en el Mini Estadi. En frente, los de Rubi tendrán un equipo joven pero que atesora un talento en algunos de sus futbolistas que está fuera de toda duda, como Carles Aleñá o José Arnáiz.

Bar Álvaro

Los azulgranas, segundos con 23 puntos, buscarán una nueva victoria que les permita permanecer una semana más en los puestos cabeceros de clasificación y que sirva para alargar esta racha de partidos sin perder, cuya cifra actualmente está en 8. 18 de los últimos 24 puntos; ese es el espectacular bagaje de la SD Huesca en las últimas 8 jornadas.

Por el otro lado, el Barça ‘B’, decimotercero con 16 puntos, llega al choque con una dinámica extraña, ya que no pierde pero tampoco gana. El principal resultado que está cosechando el filial blaugrana es el empate, hasta el punto de que lleva 7, por 3 victorias y 3 derrotas. El bagaje del FC Barcelona ‘B’ como local es de 2 triunfos, 2 tropiezos y otros 2 empates, es decir, 8 de 18 puntos con 8 goles a favor y 7 en contra.

Sin Vadillo pero con Ferreiro o ‘Chimy’

El extremo gaditano se lesionó en el arranque del derbi aragonés y será baja para las próximas 4 ó 5 semanas por una lesión en los isquiotibiales. Para el ex del Betis, este partido contra el Barça ‘B’ era especial debido a todos los rumores de traspaso al club catalán que habían girado en torno a la figura de Vadillo durante el último verano.

Sin embargo, y aunque esta sea la noticia más negativa que dejó el duelo contra el Real Zaragoza, se produjeron otras muy positivas. La primera es la recuperación de Aguilera, quien a pesar de haber estado fuera durante unas semanas hizo gala del nivel que tiene sobre el césped. Otra buena noticia fue la vuelta al verde del otro lesionado (además de Bardají, Kilian y Nagore), Brezancic.

Además, se produjeron otros dos acontecimientos muy relevantes para la rotación azulgrana. Rubi decidió apostar para sorpresa de todos por el argentino ‘Chimy’ Ávila, que cuajó una sensacional actuación. El del Zaragoza parecía idílico para un futbolista que es puro carácter y corazón, rasgo muy característico en Argentina. Por su parte, Ferreiro entró para sustituir a Vadillo y realizó casi los 90 minutos a un nivel altísimo. Rubi tendrá la difícil papeleta de escoger al sustituto de Vadillo (Ferreiro puede tener más papeletas por su recorrido), que presumiblemente acompañará a ‘Cucho’ y Gallar en la punta del ataque.

Gerard López no podrá contar con el ‘Choco’ Lozano

El preparador catalán tendrá que reponerse a la sensible baja del ‘Choco’ Lozano, que abandonó esta semana los entrenamientos del filial blaugrana para poner rumbo a Honduras para disputar la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia en la que su selección, Honduras, se mide a Australia. En los 657 minutos que ha jugado como blaugrana, Lozano ha anotado 3 goles y ha repartido 2 asistencias. No obstante, Gerard sí podrá contar con Ruiz de Galarreta, ya que volvió a los terrenos de juego en el último partido ante la Cultural Leonesa.

El eibarrés se lesionó el 25 de septiembre y lo que en un principio parecía una lesión de larga duración (unas 10 semanas) se ha quedado en menos. El vasco ha adelantado su recuperación y ha dejado en 6 las semanas que ha estado de baja. Le da al Barça ‘B’ el equilibrio y la brega necesaria para que futbolistas del nivel de Aleñá o Arnáiz no tengan que sufrir tanto sin balón, a parte de tener un gran disparo desde lejos del área.

El gol azulgrana en el Mini asegura puntos

El Huesca ha visitado al Barça ‘B’ en 8 ocasiones, 5 en Segunda ‘B’ y 3 en Segunda, y ha salido vencedor en 4 de ellas, la mitad. Un 3-4 ante un filial con Messi, un 1-2 ante un equipo con Sastre o Bojan y dos 0-1 han sido los resultados cosechados por el cuadro altoaragonés en el Miniestadi, los dos primeros en la división de bronce y, los dos siguientes, en la de plata.

Gilvan Gomes fue el autor del penúltimo gol azulgrana en el feudo del filial blaugrana y, Borja Bastón, el último. Entre medias, también en Segunda, una goleada 3-0 para el Barça ‘B’. Lo más destacado es que siempre que el Huesca ha marcado en el Mini, ha puntuado, consiguiendo 3 victorias y 1 empate en las ocasiones en las que ha perforado la meta blaugrana.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

Barça ‘B’: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; De Galarreta, Fali, Vitinho; Aleñà, Cardona, Arnáiz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios