¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Exitosa jornada deportiva con el ‘XXIV Cross de Lanaja’

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El XXIV Cross de Lanaja ha inaugurado esta mañana el calendario monegrino de campo a través con la participación de casi un centenar de corredores. En categoría absoluta masculina el atleta local Aítor Abadías ha conseguido el triunfo, mientras que en la femenina, podium al pleno para la Inter Zoiti Atletismo Huesca, con oro para Alicia Tesa.

Excelente el ambiente que se ha vivido esta mañana en el circuito situado junto al campo de Fútbol de la localidad monegrina durante la vigésimo cuarta edición del Cross de Lanaja, en el que han participado un total de 90 corredores desde la categoría de aguiluchos, hasta los más veteranos de la categoría máster 35. En la categoría absoluta masculina, el atleta local Aítor Abadías ha conseguido el triunfo, mientras que en la femenina, podium al pleno para la Inter Zoiti Atletismo Huesca, con oro para Alicia Tesa.

Con la vista puesta en las Bodas de Plata de esta prueba deportiva, que se celebrarán el próximo año, participantes y acompañantes han acogido de forma positiva mejoras introducidas en la organización, como el cambio de ubicación de  meta, más próximo al campo de fútbol y a la zona de inscripciones, así como el reparto de bocadillos con productos a la brasa para todos los asistentes y participantes, gentileza del Ayuntamiento de Lanaja, lo que ha sido muy bien recibido por todo el público, dadas las bajas temperaturas. A pesar del frío, el viento ha dado una tregua, y se ha podido disfrutar de una mañana radiante, en la que ha reinado el espíritu deportivo.

Los participantes procedían de localidades monegrinas como Bujaraloz, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Grañén, Sena y de la población anfitriona, Lanaja, así como de las ciudades de Huesca y Zaragoza. Las autoridades presentes, que han coincidido en realizar una valoración positiva de la prueba, han sido los encargados de hacer entrega de las medallas. Entre ellos, el alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, así como los concejales Ignacio Abad, Rosa Jiménez y Conchita Gracia. El XXIV Cross de Lanaja se enmarca en los XXXV Juegos Escolares Deportivos en edad escolar de Aragón y está organizado por el Ayuntamiento de Lanaja y el Área de Deportes de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Las distancias que han recorrido los atletas han sido de 5.500 metros los absolutos masculinos, 3.300 para absolutos femeninos y cadete masculino, 2.200 metros cadete femenino e infantil masculino, 1.400 metros infantil femenino, 1.100 metros para categoría alevín, 600 metros para benjamín, 300 para brebenjamín y 50 metros para los aguiluchos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios