¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Éxito rotundo de la X edición de la Copa Pirineos

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La décima edición de la Copa de Pirineos fue todo un éxito. Más de 1.500 deportistas distribuidos en 120 equipos y ocupando 12 pistas de juego, dieron color un año más a Jaca y Sabiñánigo. Un año más supuso todo un éxito para el baloncesto base.
Cartel del evento
Cartel del evento

El torneo arrancaba el viernes 29 abril en las dos localidades altoaragonesas y un año más se pudo presenciar un alto nivel de baloncesto ofrecido por los equipos base de las categorías Alevín, Preinfantil, Infantil y Cadete de numerosos puntos de la geografía nacional e internacional. Además, prueba del nivel de este torneo, ha sido la participación de dos selecciones nacionales: la masculina U13 y la femenina U14.

A nivel deportivo, los resultados en las finales fueron los siguientes: en alevín femenino, en categoría preferente el C.B. Alcalá se impuso 63-53 al C.N. Helios B, y en categoría especial, el Marianistas A venció 54-37 a Corazonistas A. La categoría de Preinfantil masculino daba como vencedor al C.N. Helios B por 39-61 frente al combinado nacional español U13. Mientras que, en féminas, en categoría preferente, el C.B. Alcalá se impuso por 29-18 al C.N. Helios B y en categoría especial venció el C.N. Helios A

En lo que respecta a la categoría infantil, en chicos, C.N. Helios ganó al A.E. Badalonés por 48-41 y en chicas, en categoría preferente, se impuso el A.E. Badalonés, mientras que en categoría especial fue Compañía de María quien se impuso a Corazonistas A por 33-18. Por último, en la categoría cadete masculina; en preferente, Mendillorri se hacía con el título en una apretada final ante el C.N. Helios D por 37 a 34 y en el torneo fue a parar para San Pedro Moixent A. Además, en cadete femenino, en categoría preferente fue el C.N. Helios C quien venció 20-42 ante el C.B. Jaca y, en categoría especial, el combinado nacional U14 consiguió vencer 46-42 al ISB en una gran final disputada entre ambos conjuntos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios