Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Examinando al rival: Cádiz CF

0
Llega la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3, en la que el Huesca visitará el mítico estadio Carranza para enfrentarse al recién ascendido Cádiz.

escudo cadizNombre del club: Cádiz Club de Fútbol

Bar Álvaro

Año de fundación: 1910

Estadio: Ramón de Carranza

Aforo: 25.033

Presidente: Manuel Vizcaíno

Entrenador: Álvaro Cervera

Altas

El conjunto andaluz ha tenido un verano muy movido en sus oficinas. Tras su ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español, los gaditanos se han reforzado con 16 caras nuevas que nombraremos a continuación:

Bajo los palos se han reforzado con Jesús Fernández, del Granada, mientras que en la zaga han llegado hombres como Carpio, del Alavés; Brian Oliván y Aridane, del Granada; Luis Ruiz, del Leganés; y Sankaré, del Astreras Tripolis.

En el centro del campo destacan las llegadas de Aitor García, del Mérida; Abdullah, del Lorient; José Mari, del Levante; y Eddy Silvestre, del Real Murcia. Como delanteros hay que nombrar a Álvaro García, del Granada; Rubén Cruz, del Albacete; Nico Hidalgo, de la Juventus; Santamaría, del Bilbao Athletic; Ortuño, de Las Palmas; y Gastón del Castillo, de Independiente.

Bajas

Los jugadores que el año pasado ayudaron a subir al equipo a LaLiga 1|2|3 y que han salido del club en el verano estival han sido un total de 17: Nana, Ballester, Lolo Plá, Luis Pavez, Guille Lara, Andrés Sánchez, Zafra, Carmona, Canario, Despotovic, Hugo Rodríguez, Jandro, Quique Márquez, Quintana, Baroja, David Sánchez y Fran Machado.

Paso a paso hacia el objetivo

El Cádiz quiere lograr la salvación a toda costa esta temporada y para ello pretende hacerse fuerte en casa, en el Carranza. Hasta el día de hoy el Cádiz ha conseguido 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas, lo que le hace sumar 14 puntos, situándose en la posición número 16 de la clasificación.

Con sensaciones positivas

Tras lograr una inesperada victoria en Lugo (0-1) frente a uno de los equipos que mejor arrancó la temporada, el Cádiz llega con confianza al partido frente al Huesca, ya que supuso una inyección de moral sintiéndose capaces de ganar a cualquier equipo de la categoría.

Ortuño, su mayor baza

El ex de Mallorca o Zaragoza es el actual pichichi del equipo con un total de 5 goles en 11 partidos jugados. Delantero con gran facilidad goleadora (ya se vio en Mallorca) pero que dejó sensaciones agridulces en Zaragoza, donde tuvo apoyos pero también críticas.

Comentarios