Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Ex azulgranas por el mundo

0
Final de la temporada 2012/13, el Huesca descendía, se escapaba la oportunidad de mantenerse un año más en la liga de plata del fútbol español. Atrás quedaban cinco espléndidos años en los que la afición del conjunto azulgrana pudo disfrutar de grandes jugadores que defendieron con su destacable calidad, el escudo del equipo altoaragonés. Hoy, repasaremos tres futbolistas cuyo nombre ha sonado fuerte durante este mercado de fichajes de verano.

Andrés Fernandez, la seguridad bajo palos

Andrés Fernández | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual

Cuando nos fijamos en la portería azulgrana, es inevitable pensar en el que quizá haya sido de los mejores jugadores que ha pasado por el club, Andrés Fernández. El murciano llegó cedido del Osasuna en la temporada 2012/2011 para poder crecer como futbolista. El Huesca era su gran oportunidad para demostrar su valía y así lo hizo. Un seguro en la portería del equipo de Onésimo, ágil en el mano a mano, fuerte en los balones altos y con buenos reflejos. Andrés se convirtió en uno de los mejores en cada partido del conjunto azulgrana salvando a su equipo en más de una ocasión; de esta manera, consiguió ganar el premio Zamora de la Segunda División con solo 26 goles encajados.

Bar Álvaro

Esto fue suficiente para que el club navarro no dudara en reincorporarlo. Ricardo López le dejó el listón muy alto, pero el guardameta murciano no defraudó en la Liga BBVA, realizando actuaciones increíbles e incluso siendo la pesadilla de futbolistas de talla mundial, consiguiendo en esta última temporada 233 paradas y encajando 61 goles.

Sin embargo, el guardameta no pudo impedir el descenso de su equipo que no dudó en abrirle la puerta ante la oferta del Oporto por 2,5 millones de euros. El murciano aun no ha disputado ningún partido en este nuevo Oporto con acento español ya que de momento parece ser que Fabiano le está ganando el pulso por la portería, pero no cabe duda que Andrés posee los atributos suficientes como para triunfar en el club portugués.

Dani Pacheco, el héroe caído

Pacheco | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual

Ante la estrepitosa caída que estaba sufriendo el Huesca en su última aventura por Segunda División, el conjunto azulgrana trajo cedido del mismísimo Liverpool en el mercado de invierno, a un jugador algo tapado pero con mucho por demostrar. Su nombre, Daniel Pacheco. El malagueño se echó el equipo a la espalda en la vuelta de liga de aquella temporada siendo la poca luz de un Huesca oscuro que veía como se complicaba la permanencia. Su calidad era evidente, e incluso dejó en el Alcoraz un precioso gol olímpico. El 8 azulgrana lo intentó, tiró del carro cuando el equipo más lo necesitaba, pero no fue suficiente.

Tras su etapa por el Alcorcón en esta última temporada, Pacheco llega a un Betis de segunda pero con un buen proyecto para devolver al club a la categoría élite, después de haber rechazado propuestas de clubes de Primera como el Espanyol. La conexión de este futbolista junto a otro gran jugador ex azulgrana como es Rubén Castro, será el arma más peligrosa del conjunto verdiblanco.

David López, el todoterreno

David López vistiendo la camiseta azulgrana | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual

Fuerza, liderazgo, cabeza, defensa, ataque… Todas estas palabras pueden definir a David López, un verdadero ‘jugón’ que la afición azulgrana pudo disfrutar. El catalán se consagró como uno de los pilares del Huesca en aquella estrepitosa temporada del descenso y por ello no pasó desapercibido para el Espanyol, el club que le vio crecer, que no dudó en atarlo bien. Esta pasada temporada también ha sido indiscutible en el once perico jugando 34 partidos en Primer División. Varios rumores ha habido este verano en cuanto al futuro destino del jugador, finalmente ha sido el Nápoles quien se ha hecho con los servicios del catalán.

A pocos días del cierre del periodo de fichajes, ambos equipos anunciaban un posible acuerdo por la incorporación de David López al conjunto italiano a cambio de 5,5 millones de euros. Así pues, el ex azulgrana pone rumbo a Italia para formar parte de otro equipo bastante españolizado con jugadores como Albiol, Callejón o Michu; gracias a Rafa Benítez cuya filosofía deja clara que le gusta apostar por jugadores de su tierra natal como también demostró en aquel “Spanish Liverpool”. ¿Quién sabe si Benítez logra formar a todo un potente mediocentro defensivo con David, al igual que lo consiguió con Xabi Alonso?

Grandes jugadores han pasado por el club oscense y es inevitable pensar en como sería el equipo si todos estos jugadores se hubiesen quedado. Pese a ello, también produce una gran satisfacción abrir el periódico un lunes, leer que alguno de los nombrados anteriormente ha sido destacado en un partido con su equipo actual y pensar “éste, jugó en el Huesca”.

Comentarios