Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Europa pasa por ganar (primero) al Barça en la Copa

1
Está claro que nadie le quería en el sorteo, pero a alguien le debía tocar. El Barça es el intocable del balonmano español y en la final a 8 de la Copa del Rey el siete a evitar. Y el sorteo lo emparejó con el Bada Huesca.

Puestos a buscar razones para el optimismo contra el Barça nada mejor que desear una victoria del equipo de Pasqui en la ‘Final four’ (Colonia, 3 y 4 de junio) y “se desmelene en la celebración durante varios días”, proyecta José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, como un deseo al cielo o a las hadas. Y aún así, el potencial del siete catalán parece invencible en las competiciones nacionales. Es cierto que este año da idea de ser algo mortal, que algún susto se ha llevado en la competición regular, pero al final sigue como desde hace cuatro temporadas, sin una sola derrota sobre los 40×20 nacionales.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en León del 9 al 11 de junio emparejó al Barça con el Bada. Se supo durante el partido contra el Guadalajara con el que el siete de Nolasco cerró esta temporada en el Palacio de los Deportes que definitivamente abrochará en la próxima jornada, precisamente, contra el Barça.

El sorteo de la Copa del Rey se realizó bajo estos parámetros: Barça y Naturhouse partieron como cabezas de serie y León eligió el cuadro para competir. El sorteó quedó así

  • Naturhouse La Rioja – Cangas
  • Ademar León – Anaitasuna
  • Granollers – Bidasoa
  • FC Barcelona – Bada Huesca

Así las cosas, el sueño de Europa pasa por eliminar primero al Barça y luego enfrentarse al ganador del Granollers-Bidasoa para llegar a la final. Casi nada.

Comentarios