¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Etxeita ya es del Huesca

El zaguero vasco será azulgrana la próxima campaña y presentado el jueves. Llega cedido y sin “cláusula del miedo”.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

La SD Huesca acaba de hacer oficial la incorporación de Xabier Etxeita (31 de octubre de 1987, Amorebieta), jugador del Athletic Club de Bilbao. El club oscense ha indicado en su comunicado que el defensa llega en calidad de cedido por una temporada y no en propiedad, como se había presumido en los últimos días. Leo Franco contará con un central experimentado que destaca por su juego aéreo y su gran posicionamiento en el terreno de juego.

Bar Álvaro

Etxeita, formado en el Athletic, también ha jugado en el Cartagena y el Elche, siendo sus cursos en el cuadro alicantino lo que le valieron para regresar a Bilbao. El defensa posee una larga trayectoria en Primera División con 89 partidos a sus espaldas y acumula experiencia en competiciones europeas tras haber disputado 22 encuentros de Europa League y otros 2 de Champions League. Todo ello con el conjunto bilbaíno que ahora dirige el argentino Berizzo, técnico que no contaba con él y que le abrió las puertas de salida.

El vizcaíno, que renovó por el Athletic el pasado mes de enero, levantó la Supercopa de España el verano de 2015 y ha sido subcampeón de la Copa del Rey en las ediciones de 2009 y 2015. Además, debutó como internacional absoluto también en el mismo año. Lo hizo en Kiev frente a Ucrania en el último partido de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios