¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Estirar el buen momento

El entrenador del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, espera consolidar el buen momento de juego del equipo y encadenar la tercera victoria consecutiva este viernes en la difícil pista del Castelló.

Sonríe. No es que antes fuera hierático, pero es lo que tiene encadenar dos victorias. Que te despejan dudas y reafirman que lo que haces está bien hecho. Y más cuando han sido dos triunfos de peso, de cuajo. Uno fuera del Palacio –Cáceres- y el otro en casa, contra Melilla, un equipo cinco estrellas de esta liga Leb Oro. Guillermo Arenas transmite esa sensación de que el equipo está en el carril correcto en una competición cargada de minas. De equipos muy buenos. De quintetos que te pueden parar en seco. Castelló, próximo rival del Levitec Huesca, es uno de ellos. Asoma un duelo interesante entre los muchos que habrá en el partido. El de Fontet-Gatell. El hoy jugador del equipo altoaragonés está de dulce; el que estuvo también. Habrá intensidad, poca arruga, mucha batalla y ningún centímetro de cesión bajo aros. Seguro.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Y la victoria ante Melilla debe servir para terminar de espolear a dos jugadores de Guillermo Arenas. Donlan, especialmente, y Adekoya, en menor medida. Son los últimos que faltan por sumarse. Les pena su defensa. En ataque van bien, pero hay trecho para recorrer cuando se trata de guardar el aro propio. Arenas ha dejado en la rueda de prensa previa al partido contra Castelló que “no hay plazo” con ellos, subrayó que “voy a trabajar para que entren en las rotaciones, porque espero que terminen haciéndolo”, y también puso el acento en que sus compañeros rinden a un nivel que “no regalan minutos”. Más. Arenas afirmó que “han entendido el punto para entrar en esas rotaciones y (si lo consiguen) será el escenario ideal”.

La radiografía que Arenas hace del rival de este viernes es la de un equipo “complicado”, construido para acabar la liga regular en los puestos de ‘play-off’ de la LEB Oro que abre las puertas a la arcadia de la ACB. Advierte que cualquiera de sus cinco jugadores es una amenaza y espera plantear un partido que no se vaya a un alto tanteo. Además del previsible duelo Fontet-Gadell, alabó la dirección de juego del exPeñas Aegir Steinarsson con una gran calidad para anotar y doblar como punto de lanza de un ramillete de muy buenos jugadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento