Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Espectacular Salto Base en Hoz de Jaca

0
El espectáculo del Salto Base ha sido protagonista esta mañana en Hoz de Jaca con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de este deporte donde se desafía al vértigo. La final se celebra mañana domingo.

A las 7.00 se han iniciado los saltos B.A.S.E de competición del campeonato mundial BASE JUMP EWC en la primera prueba oficial del circuito que tiene lugar en el Mirador de Hoz de Jaca junto a la Tirolina Valle de Tena. Se ha completado toda una ronda de saltos en la que solo cuatro de los nueve saltadores que participan han logrado aterrizar en la diana flotante del pantano de Búbal. El resto cayeron al agua. Las mejores puntuaciones se las han llevado Harry Hill de Inglaterra y Diego Vega de México, que empatan con 95 puntos y se sitúan como los favoritos para las semifinales. Les sigue muy de cerca Darren Strafford con 85 puntos.

En esta primera jornada, los españoles Carlos Baro y Alex Villar han quedado en quinta posición y en declaraciones a medios de comunicación han manifestado que, aunque admiten que los ingleses vienen fuertes y no se lo pondrán fácil, esperan darlo todo mañana para remontar en semifinales y tener opciones para el podio. Ambos, aunque no han conseguido llegar a la plataforma de la diana, han tenido muy buen control del ángulo en la apertura del paracaídas y han conseguido la puntuación más alta. Todo dependerá entonces de si mañana consiguen realizar el tráfico de aterrizaje con más precisión que en el día de hoy. La previsión meteorológica para el domingo es muy buena lo que permitirá realizar la ronda de semifinales y finales con seguridad y conocer el orden de clasificación para el podio.

Todos los competidores han destacado lo especial que es este enclave del Alto Aragón que en estas fechas de junio ofrece un entorno verde frondoso con el pantano repleto de agua y unas vistas del Pirineo que disfrutan doblemente desde la rampa saliente del Mirador de Hoz de Jaca.

El público asistente que se ha acercado a disfrutar de los saltos en directo han podido compartir parte de la adrenalina con los saltadores B.A.S.E viviendo su particular aventura lanzándose por la Tirolina Valle de Tena, patrocinadora de esta prueba del Campeonato del Mundo.

Comentarios