Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

¿Es el Magia Huesca el mejor intruso en la historia de la Copa del Rey?

0
La página web de la ACB ha iniciado una votación para elegir cual ha sido el equipo “intruso”, es decir, sorpresa, de todas las ediciones de la Copa.
Foto: CB Peñas Huesca
Foto: CB Peñas Huesca

A lo largo de la historia ha habido equipos que, por sus sorprendentes trayectorias en la primera vuelta de competición, lograron meterse en el gran baile copero. Al margen de sus actuaciones en ella, sí que fueron ilustres intrusos, equipos de ‘¿y estos qué pintan aquí?’ Pues porque se lo han ganado. Tuvieron su momento de gloria.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El formato de una final a 8 de la Copa del Rey tiene un grandísimo éxito con un importante tirón mediático y televisivo. La primera vez que se disputó fue en la temporada 86-87. En la segunda edición de esa Copa, que se disputó casualmente en Valladolid, (próximo rival peñista) el Peñas se coló en la fase final.

Era la tercera temporada consecutiva de los verdes en la Liga Endesa, y de la mano de su gran quinteto: Jordi Puig, Alberto Alocén, Joan Pagés y sobre todo Brian Jackson y Granger Hall, se colaron en la fase final junto a los equipos más grandes del país en aquella época.

La web de la ACB quiere encontrar al mejor “intruso” en la historia de la Copa del Rey. Los equipos propuestos son los siguientes: Magia Huesca (1988), Elosúa León (1991), Coren Orense (1994), Cáceres (1997), Pamesa (1998), Fuenlabrada (1999), Blancos de Rueda Valladolid (2011), Lucentum Alicante (2012), Lagún Aro GBC (2012) e Iberostar Tenerife (2014).

Puedes votar a tu favorito haciendo clic aquí.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios