¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Entrevista. Ramón Murillo: “No sé si seguiré metido en el fútbol”

Ramón Murillo, delantero de la AD Almudévar, habla para SPORTHUESCA.com de cómo le están yendo las cosas en el conjunto amarillo, de su experiencia copera en el Camp Nou ante el FC Barcelona y de qué le espera en su futuro inmediato, entre otras muchas cosas.
Ramón Murillo celebra el gol que le metió de chilena al Atlético de Madrid ‘B’ la pasada campaña | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ramón apenas contaba para Tevenet, tan solo había disputado 12 minutos en liga frente al Getafe ‘B’ y 20 minutos en el partido de vuelta de la eliminatoria copera frente al FC Barcelona. Ante tal situación, jugador y club tomaron la decisión de una cesión para seguir con su proceso de crecimiento futbolístico a sus 19 años.

Bar Álvaro

Según informó la SD Huesca, el jugador tenía ofertas de equipos de Segunda División ‘B’, pero finalmente se decidió por parte de todas las partes su incorporación al filial de Tercera División que le permite compaginar los entrenamientos con los del primer equipo. Además, los técnicos pueden seguir de cerca las evoluciones de un jugador de cantera del que se espera pueda volver a la disciplina azulgrana en la próxima campaña con mayores garantías de contar con minutos de juego.

Pregunta: Cuéntenos un poco… La decisión del club de cederle al filial, teniendo ofertas de otros equipos de Segunda División ‘B’, ¿es un paso atrás para usted en su carrera? ¿Cómo se encuentra en el equipo ahora?

Respuesta: “Realmente no es una decisión completa del club, sino que acordamos que tenía que salir cedido y yo estaba de acuerdo. Está claro que como en casa no se está en ningún sitio, había jugadores que ya conocía del año anterior, jugadores con los que había coincidido en otros campos y el entrenador que me conocía. Era algo que me atraía demasiado y por eso decidí quedarme aquí. Tenía algún equipo de Segunda ‘B’ pero realmente no tardé mucho en decidir quedarme en el Almudévar. Valorándolo, no es un paso atrás; voy a poder tener minutos y voy a poder jugar, cosa que en el Huesca hasta ahora no había tenido. Lo valoro de forma positiva”.

P: ¿Cuál es el objetivo del Almudévar para esta segunda vuelta?

R: “Nuestro principal objetivo es mejorar la primera vuelta, cosa que vemos bastante difícil ya que se ha hecho una gran primera mitad. La verdad es que los dos últimos resultados no nos han acompañado, pero pretendemos seguir sumando y creciendo para alcanzar buenos puestos en la clasificación; séptimos, sextos o quintos y llegar a final de temporada con posibilidades de poder meternos arriba”.

P: Habiendo conseguido eliminar al AE Prat en la fase anterior de la Copa Federación, ¿cómo encaran el partido de vuelta en Irún ante el Real Unión tras el 0-2 de la ida? ¿Creen tener opciones de pasar?

R: “Lo encarrilamos como el partido que es; muy bonito y en un campo histórico de un muy buen rival. Tenemos ganas de disfrutarlo; en la cabeza no llevamos ni un resultado ni otro, solo queremos disfrutar de la eliminatoria. El 0-2 es bastante difícil de levantar pero que no se confíen porque vamos a ir a tope”.

Ramón Murillo en su firma de contrato con el Huesca | Foto: sdhuesca.es

P: Hablemos del Huesca y su cantera. Usted que ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta llegar a debutar con el primer equipo, ¿cree que el modelo de cantera de la SD Huesca es bueno y se cuenta con él?

R: “Cada persona es un modelo y un ejemplo diferente. Es una pregunta muy subjetiva. Yo he tenido grandes momentos en la cantera y también otros que han sido peores”.

P: Más personalmente; ¿cuáles fueron sus sensaciones tras jugar contra el Barça el encuentro de Copa del Rey en el Camp Nou? ¿Qué destacaría, algo que le sorprendiera? No hay muchos futbolistas que hayan tenido esa oportunidad a una edad tan temprana…

R: “Jugar en el Camp Nou fue una experiencia increíble e inolvidable que difícilmente se volverá a repetir, es prácticamente imposible. Personalmente disfruté mucho de los 20 minutos que me dieron. Para una persona tan joven como yo, con 19 años, es algo que ves como un sueño desde pequeño. A mi se me cumplió durante 20 minutos. Cuando estás allí dentro eres la persona más feliz del mundo, es una experiencia que se la desearía a cualquier futbolista”.

P: ¿Cómo ve su futuro a nivel futbolístico a medio o corto plazo? ¿Tiene ya algo planteado?

R: “Realmente para el año que viene no tengo nada pensado. Este ha sido un año muy duro que me ha hecho pensar mucho y no se si seguiré metido en el fútbol o me dedicaré a mis estudios. Aun me quedan meses para pensar y decidir lo que mejor sea para mi y mi futuro. Estoy algo confuso en ese sentido”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios