Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Entrevista. David Navarro: “El objetivo del Sariñena es recuperar la categoría perdida”

0
El entrenador del CD Sariñena habla para SPORTHUESCA.com sobre la actualidad de su equipo, que ocupa los puestos altos en el Grupo XVII de Tercera División, además de hablar del Almudévar y la SD Huesca, los últimos equipos a los que ha entrenado antes de recalar en la entidad monegrina.
Fotomontaje: sporthuesca.com

David Navarro Arenaz (Zaragoza, 8 de junio de 1974) dirige actualmente al CD Sariñena, equipo oscense que milita en el Grupo XVII de Tercera División. Antes de esta etapa, el preparador aragonés dirigió al Utebo, Ejea, Barbastro, Almudévar y a la SD Huesca. Al conjunto almudevano logró mantenerlo en la categoría hace dos temporadas, y el pasado curso estuvo hasta el mes de marzo en la entidad almudevana, hasta que la SD Huesca requirió sus servicios tras destituir a David Amaral en la segunda vuelta del campeonato por malos resultados. En el equipo oscense realizó una cifra muy buena de puntos durante su corta etapa, pero no consiguió clasificarse matemáticamente para jugar el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Adelante. La entidad altoaragonesa decidió no renovar su contrato y el míster quedó libre en el mercado hasta que fichó por el Sariñena. La semana pasada, el ex jugador de la SD Huesca Pepe Aicart, comentaba: “Siempre pensé que a David Navarro le darían una oportunidad para la temporada siguiente”.

Pregunta: ¿Cómo ve al Huesca este año?

Respuesta: Con optimismo. El único día que lo he visto en directo contra el Barakaldo me causó muy buena impresión, con las ideas claras y compitiendo a un alto nivel.

P: ¿Cree usted que con la actual plantilla podría haber conseguido durante su etapa llegar al ‘playoff’?

R: Eso es una hipótesis. Hablo de la realidad y ella dice que la línea del Huesca es buena y ascendente.

P: ¿Cuál es el objetivo del Sariñena esta temporada?

R: Indudablemente el objetivo es recuperar la categoría perdida a pesar de la dificultad que sabemos conlleva.

P: ¿Le gustaría volver al Huesca como entrenador?

R: El Huesca es un sitio reconocido a nivel nacional. A mí me gustaría volver como a cualquiera de los cientos de entrenadores que pensarán lo mismo. La diferencia sobre ellos es el amor por este club.

“Ramón Murillo debe tener paciencia y ambición. Le llegará su momento y debe estar preparado”

P: ¿Qué opina del poco protagonismo actual de los canteranos que usted hizo debutar?

R: No me gusta la coletilla sobre que los hiciera debutar yo. Debutaron con el Huesca por sus méritos y porque en el cuerpo técnico consideramos que era lo mejor para el equipo. Les diría que sigan trabajando con ilusión y que tengan claro que más importante que llegue la oportunidad es que les coja preparados.

P: ¿Le gustaría llevar a Ramón Murillo al Sariñena siendo que parece que no juega ni con el Huesca ni con el Almudévar? ¿Qué piensa de la situación actual del futbolista?

Ramón celebra el gol que le metió al Atlético de Madrid B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

R: Ramón debe tener paciencia y ambición. Le llegará su momento y debe estar preparado. Las categorías cuesta mucho ganarlas y poco perderlas. Defender el status que tiene y mejorarlo ha de ser su objetivo.

“No cambio mi plantilla por ninguna. Nunca”

P: ¿Qué sintió al volver a La Corona, primero en la Copa Federación y este fin de semana pasado en liga?

R: En Copa al salir de vestuarios me fui sin pensar al banquillo local. Disfrute del ambiente del partido en ambos casos. Es un lujo jugar en ese campo. Todo lo que te diga solo pueden ser buenas palabras hacia Almudévar y la AD Almudévar.

P: Mir, Carbó, Montero, Matías, Veintemilla y Guille son jugadores que ya tuvo en el Almudévar y que ha fichado para el Sariñena. ¿Hubiera querido fichar a alguno más, o de otros equipos?

R: Matías ya no está en el equipo desde hace cuatro semanas. El Sariñena ha firmado los jugadores que estaban libres y han querido venir para hacer el mejor equipo posible, como todos los clubes. No cambio mi plantilla por ninguna. Nunca.

P: ¿Con qué entrenadores se identifica? ¿Qué entrenadores le han marcado más a la hora de ver el fútbol?

R: Con ninguno en particular. Pienso que no hay una medicina para todas las enfermedades. La diferencia es aplicar la correcta en cada momento.

Comentarios