Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Entrevista. Álex Bernal: “Pienso que en más de una convocatoria podía haber estado”

0
Álex Bernal ha atendido amablemente a SPORTHUESCA.com después de conocerse su desvinculación de la SD Huesca después de casi dos temporadas vistiendo la elástica azulgrana.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Pregunta: ¿Cree que podría estar jugando en Segunda División?

Bar Álvaro

Respuesta: Empezamos con una pregunta fuerte (jajajajaja). Pues no lo sé, si ahora mismo estoy en Segunda ‘B’ es porque soy jugador de Segunda ‘B’. Ya jugué varios partidos en el Mirandés en Segunda y la verdad que me vi bien en la categoría, pero ya te digo, si sigo en Segunda ‘B’ será porque algo no se ha hecho del todo bien.

P: ¿Se arrepiente de haberse ido del Leganés tras ver que el equipo pepinero acabó ascendiendo a Segunda División y el Huesca no?

R: Allí tengo que decir que estuve poco tiempo pero fueron unos meses increíbles y tanto deportiva como personalmente estuve muy a gusto en todo momento. Agradezco siempre a la familia pepinera. Bueno a lo que vamos, yo no podía decidir ahí nada, tenía contrato en Granada y no me dejaban salir ese verano. Hubo varios problemas y la única salida que me dejaban era Huesca, así que terminé rescindiendo en Granada para firmar los dos años que me quedaban en Huesca.

“Mi pensamiento era seguir allí para conseguir jugar ‘playoff’ y ascender, ya que el año anterior no pudimos conseguirlo”

P: ¿Qué motivos le animaron a aceptar la oferta de La Hoya Lorca? ¿Tenía ofertas más tentadoras pero de equipos en los que tal vez no iba a jugar tanto?

R: Al principio del mercado había varios equipos que habían preguntado, equipos que están más arriba en la tabla que La Hoya Lorca, pero yo no tenía mucho pensamiento de salir del Huesca. Al final en pocos días quisieron que Álex Bernal saliera y fue todo muy rápido. Me llamaron desde Lorca y hablé directamente con los tres compañeros que están en el Huesca que ya habían pasado por La Hoya Lorca y nada más que tenían buenas palabras de todo: el club, instalaciones, personal… Entonces hablé con el club de las condiciones y llegamos rápido a un acuerdo para venir.

“En pretemporada parecía que entraba de lleno en los planes de Tevenet”

P: ¿Considera que este año podría haber sido un jugador más importante dentro de la plantilla?

Bernal, la temporada pasada, jugando frente al Tudelano | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Bernal, la temporada pasada, jugando frente al Tudelano | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

R: Sinceramente sí, y siempre lo dije. Yo estaba a gusto allí, ya conocía el club y todo lo que rodea, mi pensamiento era seguir para conseguir jugar ‘playoff’ y ascender, ya que el año anterior no pudimos conseguirlo. Por eso acepté lo que el club me propuso en verano y pensaba ser útil para el míster, que también habló conmigo en pretemporada y parecía que entraba de lleno en sus planes.

P: ¿Cree que su paso por el Huesca ha sido un paso atrás en su carrera?

R: No, para nada. El primer año allí fué muy bueno y jugué muchos partidos. Este año sí ha sido más complicado pero bueno, al final el futbolista quiere y necesita jugar y para ello he tenido que salir.

P: ¿Le gustaría regresar al Huesca en un futuro?

R: Pues ¿por qué no? Dejo allí muchas amistades y con toda la directiva y personal de allí hemos cogido cariño mutuo. Si en un futuro me plantearan volver pues sería bonito.

P: Usted ha convivido con cuatro entrenadores en estos dos años: Pablo Alfaro, David Amaral, David Navarro y Luis García Tevenet, ¿con qué técnico se sintió más a gusto y cual cree que ha sido el que mejor conectaba con el vestuario?

R: Pues podría decirte Pablo Alfaro porque siempre confió en mí desde que coincidimos en Leganés, y contaba conmigo en la posición que estoy más cómodo y siempre me dio su confianza. David Amaral también me dio confianza y gracias a él jugué muchos partidos en El Alcoraz, recuerdo momentos muy buenos con él en el banquillo y su forma de ser y jugar su equipo. David Navarro fué poco tiempo y una situación complicada, pero supo tratar y llevar muy bien el grupo ese tiempo y motivarnos cada día y cada partido. Y Luis Tevenet pues no ha contado conmigo apenas. Me decía que quería jugar con dos medios centros más defensivos, que el equipo estaba más cómodo así y que no me veía más adelante ni en bandas. Pero sí es cierto que me gusta su forma de trabajar. Al final intentas llevarte lo mejor de cada entrenador que tienes y así intentar ser mejor futbolista cada día.

“Sería bonito volver al Huesca”

P: ¿Cuando supo que el Huesca no contaba con sus servicios y le invitó a buscarse un nuevo equipo?

R: Nada más empezar el mercado, en mí estaba quedarme o marcharme, pero el miércoles de la semana pasada me llamaron y me dijeron que necesitaban mi ficha porque iba a venir otro futbolista.

“Pienso que podía haber salido en partidos que se han necesitado cosas diferentes”

P: Deducimos que el partido frente al Barcelona en el Camp Nou nunca lo olvidará. ¿Cómo recuerda la experiencia de llegar al estadio, saltar al césped, ver el ambiente, enfrentarse a esos futbolistas…?

Bernal jugando en el Camp Nou | Foto: Twitter
Bernal jugando en el Camp Nou | Foto: Twitter

R: Fueron momentos espectaculares, lo recuerdo y parece que estoy en el campo. Seguro que nunca se olvidarán al igual que a mis compañeros. El verte ese día allí y compitiendo contra esos futbolistas y ese estadio te motiva y te hace trabajar con más ganas para que en un futuro puedas estar jugando en campos así.

P: ¿Cree que esta temporada no ha tenido tantas oportunidades como otros compañeros?

R: También lo creo y también lo creen varios compañeros en el vestuario. Igual en el once es complicado porque el equipo encontró su fútbol y todo iba de maravilla, pero pienso que en más de una convocatoria podía haber estado, y jugar y salir en partidos que se han necesitado cosas diferentes por lo que el rival te sometía.

P: ¿Como han sido sus primeros días en Lorca? El año pasado estuvieron rozando el ascenso, este curso se ha complicado más de lo esperado…

R: Ya estoy aquí tranquilo y bajo refugio (jajajaja). Llevo dos entrenamientos y estoy muy contento por como me han recibido todos. Tanto al cuerpo técnico, que lo conocía de haber jugado contra ellos pero no personalmente, como a todos los compañeros que hay en el vestuario. Hay un buen grupo que es lo principal y a los cuatro nuevos que hemos llegado nos han acogido de 10. La posición donde estamos es complicada (puestos de descenso), está claro que lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, competir cada domingo y hacer todo por salir lo antes posible de esos puestos.

Para acabar me gustaría mandar un saludo muy grande a todos. Espero que vaya todo perfecto y sigáis creciendo con SPORTHUESCA.com. Mucha suerte a toda la afición de la SD Huesca y sobre todo a mis ex-compañeros y amigos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios