¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Enero no cuesta

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca ha empezado el 2018 de la mejor manera posible, con 10 puntos conseguidos de los 12 disputados en enero, algo que le ha permitido consolidarse en el liderato y alejarse de sus perseguidores.

Coloquialmente se suele decir tras el periodo navideño que empieza la cuesta de enero. Sin embargo, este año la SD Huesca ha roto en pedazos esa expresión. Los azulgranas, lejos de tener complicaciones, han puesto el punto muerto y se han dejado llevar por una bajada con una gran pendiente. Más que con turrones parece que los de Rubi han celebrado la Navidad con barritas y bebidas energéticas. El enero del conjunto oscense ha sido el de un equipo líder, que ha logrado la permanencia el día 28 y que ya solo piensa en cotas mayores.

Bar Álvaro

Durante el mes de enero, el Huesca ha sido el mejor equipo de Segunda División con 3 victorias (Numancia, Lorca y Osasuna) y un empate (Oviedo) y 7 goles a favor y 4 en contra. Con este inmaculado balance, los de Rubi han superado en un punto a Sporting y Osasuna; en 3, a Lugo y Cádiz; en 4, al Oviedo; en 5, al Rayo Vallecano y, en 7, a Granada y Numancia. Así, con estas cifras solo ha conseguido ser todavía más líder y dejar en 8 puntos al tercer clasificado y en 11 al séptimo.

La clasificación de la Liga 1|2|3 en el mes de enero | Foto: SPORTHUESCA.com

Además, el Huesca ha liderado enero gracias a acumular 3 victorias de forma consecutiva, algo que en Segunda División solo había logrado 3 veces, dos de ellas esta temporada y la otra en la 2011/12 (Numancia, Las Palmas y Xerez). Este curso, los azulgranas habían ganado en las jornadas 6, 7 y 8 a Valladolid, Rayo Vallecano y Almería y, entre la 13 y la 15, a Zaragoza, Barça ‘B’ y Tenerife. En 2 de estas 3 veces el Huesca ha caído derrotado en el siguiente partido.  EL cuadro altoaragonés visita el campo del penúltimo clasificado, el Sevilla Atlético de Tevenet, para intentar sumar por primera vez 4 victorias seguidas en la categoría de plata.

Pero este mes de enero no solo ofrece tal posibilidad, sino que también ha servido para mejorar en 5 puntos los conseguidos en los primeros 3 encuentros de Liga, ya que por aquel entonces el Huesca sumó 4 de esos 9 puntos tras un empate ante Osasuna y una derrota en Soria contra el Numancia. Solo ganó al Lorca en El Alcoraz en el estreno de la competición.

Y comparando este Huesca con el del curso pasado, el actual ha obtenido en el primer mes del año 8 puntos más que Anquela en el mes de enero de 2017. Hace un año, los azulgranas cayeron derrotados con Alcorcón y Levante en El Alcoraz y puntuaron a domicilio en el Nou Estadi de Tarragona y en Los Pajaritos de Soria.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios