¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Enero, histórica barrera azulgrana

Banner COPE Top Post SDH
El Oviedo será el primer rival del Huesca en este nuevo 2018. La historia muestra que los azulgranas tan solo han sido capaces de ganar en una ocasión el primer partido del año, mostrando que no es sencillo empezar con el pie derecho.

Arrancar con victoria el estreno anual está siendo complicado para la SD Huesca. Sin ir más lejos, en la temporada 2016/17, el Huesca visitó el estadio de Los Pajaritos en el día de Reyes de 2017. Un partido soporífero donde el conjunto entrenado por Anquela se llevó un punto gracias a un empate sin goles. En la temporada del regreso al fútbol profesional (2015/16), al Huesca le tocaba visitar toda La Romareda en un 3 de enero de 2016 frío y lluvioso. Los oscenses acabaron consiguiendo un punto gracias a un empate a 3, obtenido en la última jugada del partido en la que el héroe fue Carlos David.

Bar Álvaro

La temporada 2012/13 sería la que el equipo azulgrana acabaría perdiendo la categoría, descendiendo a Segunda División ‘B’. El año 2013 lo comenzó con un empate como visitante frente al Xerez, en un partido donde el resultado final fue de 1-1, mientras que la única vez que el Huesca ha perdido el primer partido del año tuvo lugar en la temporada 2011/12, cuando el Cartagena le endosó un 2 a 0. Un resultado que precedía a un mes de enero fatídico donde el Huesca no conseguiría ganar ni un solo partido.

Las campañas 2010/11 y 2009/10 estuvieron marcadas para los oscenses por varias similitudes: en ambas temporadas el Huesca se enfrentó al Betis en el primer partido del año y en ambas el resultado fue el mismo, 1-1. Por último, la única victoria del Huesca a principios de año tuvo lugar en la temporada 2008/09, cuando los azulgranas vencían por 2 goles a 0 al Alavés en El Alcoraz el 6 de enero de 2009.

Enero nunca fue bueno

El bache del histórico Huesca de la temporada pasada llegó en el mes de enero y es que el conjunto entrenado por aquel entonces por Anquela no consiguió ninguna victoria en todo el mes de enero y tan solo sumó 2 puntos gracias a los empates frente a Numancia y Nàstic. Por otra parte, el Huesca cayó derrotado por 0 goles a 2 frente al Levante y, contra el Alcorcón, 0-1.

En la temporada de la vuelta del Huesca a LaLiga 1|2|3 (2015/16) el equipo altoaragonés venció en 1 ocasión en el mes de enero –frente al Albacete- y obtuvo 1 empate –frente al Lugo-. En total, sumó 2 empates, 2 derrotas y 1 victoria, aunque el enero de la campaña 2012/13 fue positivo para el cuadro azulgrana, donde consiguió un balance de 2 victorias y 1 empate, por tan solo 1 derrota. Sin duda, el peor mes de enero del Huesca tuvo lugar en la 2011/12, cuando no consiguió vencer en ninguno de los 4 partidos que iba a disputar.

Igual que en la temporada 2012/13, el equipo iba a conseguir los mismos puntos en enero que en la campaña 2010/11. Gracias a las victorias frente a Albacete y Ponferradina y el empate obtenido en la primera jornada anual contra el Betis, el Huesca rascó 7 puntos para comenzar el año. Por contra, la 2009/10 estuvo marcada por la ausencia de victorias, ya que de los 5 partidos disputados, los azulgranas empataron en 4 ocasiones y perdieron en una.

Fue en la 2008/09 el Huesca cuando consiguió su única victoria hasta el momento en el primer partido del año y tuvo su regular mes de enero, donde sumó un total de 6 puntos en 5 partidos gracias a la victoria y a otros 3 empates, cosechando solo una derrota.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios