¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

En una nube azulgrana

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca ha logrado otra victoria más, la quinta consecutiva, después de derrotar en El Alcoraz a la Cultural Leonesa. Un pleno de puntos, 55 totales, que le dispara en el liderato y amplía más si cabe su margen con el ‘playoff’.

Desde aquel remoto 17 de septiembre en el que el Huesca caía en el Reino de León (3-2) en un partido loco han pasado muchas cosas, y prácticamente todas han sido positivas. En estos últimos casi 5 meses de competición, los azulgranas han sumado 15 victorias, 5 empates y solo 1 derrota (Granada), ya que las otras dos veces en las que han caído fueron en la jornada 1 ante el Numancia y en ese encuentro contra la Cultural. En total, los de Rubi llevan 50 de los últimos 63 puntos, una cifra de récord.

Bar Álvaro

El equipo oscense lleva 10 partidos seguidos sin perder igualando la racha previa al partido ante el Granada y quedando a dos encuentros del récord del Huesca de Anquela del curso pasado. Sin embargo, en estos últimos 10, los de la cruz de San Jorge han conseguido más puntos que en los 10 previos al choque de Los Cármenes, ya que ahora llevan 26 de los últimos 30 puntos y en la anterior ocasión cosecharon 24 de 30. Por contra, en aquel fantástico tramo dejaron la puerta a cero en 6 ocasiones, dos más que en las 10 últimas jornadas, en las que han enlazados 3 duelos sin encajar goles.

Pero el registro en 2018 no se queda ahí; está siendo todavía mejor. En los 42 días del nuevo año, el Huesca ha disputado 6 encuentros (1 de la primera vuelta y 5 de la segunda), de los que ha ganado 5 de manera consecutiva (3 en casa y 2 lejos de suelo aragonés, todos ellos en la segunda vuelta) y ha empatado 1, ante el Real Oviedo en la vuelta de Navidad. Esto supone que el conjunto altoaragonés sea el único rival invicto de la segunda vuelta junto al Rayo Vallecano, aunque los franjirrojos tienen peor balance al haber cosechado 3 empates en estos 5 partidos.

Lo más destacado ha sido la mejora con respecto al inicio liguero, donde el Huesca sumó 5 puntos de 15 posibles, mientras que ahora ha conseguido un fabuloso pleno (15 de 15) hasta entonces inédito. Los de Rubi tendrán una oportunidad de oro en Valladolid, donde el curso pasado consiguieron una victoria que cambió el devenir de la temporada, para seguir consolidando unas opciones de ascenso que cada día tienen menos valor en las casas de apuestas, ya que semana tras semana el Huesca sigue subiendo escalones dirección la Primera División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios