Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

En crecimiento y con una victoria de postín

0
La SD Huesca lograba una victoria de mucho mérito, por la forma, y por la entidad del rival. En una primera parte de menos a más, el equipo de Rubi demostró el hambre y las ganas de agradar a una afición expectante. El juego por dentro, las buenas apariciones por banda y los destellos en tres cuartos de campo, se unían al buen hacer defensivo. El minimizar el enorme potencial del rival y ser un equipo reconocible y ambicioso son méritos de un equipo que empieza a rentabilizar con puntos las buenas sensaciones de jornadas anteriores.

Remiro (8,5)

Crecido: Sin duda alguna el gran partido de hoy debe servirle para reafirmar las buenas condiciones que día a día estamos descubriendo. Enorme en el juego de pies e infranqueable bajo palos, completó un partido muy bueno dejando un gran sabor de boca al respetable.

Akapo (6,5)

Acelerado: El día sepa controlar su ímpetu será un defensa formidable. Participativo y generoso como siempre, da un gran recorrido a su banda donde su velocidad y su físico ofrecen un mundo de oportunidades, pero haría bien en medirse mejor en las disputas. El medir bien el cómo, el dónde y la fuerza le hará ser mejor futbolista.

Pulido (8)

Asentado: Poco a poco se ha hecho un hueco dentro de la zaga azulgrana a base de buenas e impecables actuaciones. En un día donde el hueso era de categoría, siempre estuvo colocado, atento y dando una sensación de mucha tranquilidad y aplomo.

Jair (7,5)

Infranqueable: Es verdad que aún le falta ese punto de velocidad y finura que le hace andar sobrado, pero la jerarquía y el poderío aéreo que ofrece es de una calidad muy alta. A la chita callando están empezando a ser una de las mejores y más eficaces parejas de centrales.

Brezancic (7)

Exigido: Le tocó un hueso duro de roer (Hervías) y bien que sufrió en una primera parte donde casi todo el ataque pucelano pasaba por sus botas. El paso de los minutos le ayudó a crecer en ataque y afianzarse en defensa.

Aguilera (7,5)

Afianzado: Es de nuevo el motor de una SD Huesca que se agiganta al ritmo de Juan. Siempre colocado, atento a las ayudas y fino en la distribución, hace crecer a todo el que pulula a su alrededor. Empieza a ser pieza clave a base de enormes actuaciones.

Sastre (7)

Mejorado: Otros 90′ y esta vez sin aparentes signos de desplome físico, lo cual demuestra que Rubi anda empeñado en hacer de él un jugador importante. Mejor en su manejo de pelota y mucho más compenetrado con Melero, su partido dejó signos muy positivos. Toca seguir.

Melero (9) | EL MEJOR

Decisivo: Día tras día deja muestras del enorme talento que atesora. Además, este año anda con la confianza desatada. Su gol, con una aparente facilidad engañosa, lo atestigua. Agresivo en las disputas, impecable con la pelota y decisivo en las proximidades del área, acabó extenuado. Es tal su progresión que la sensación es que puede dejar registros para la historia.

‘Cucho’ (8)

Depredador: El hambre descomunal con la que encara todos los partidos le juega algunas malas pasadas, pero a este ritmo será jugador y de los buenos. Vertical en todas sus acciones y agresivo cuando atisba el espacio, da la impresión de que puede ser una de las sensaciones no solo del Huesca, sino de la Liga. Disfrutemos.

Ferreiro (8)

Ovacionado: Cuánto quiere la afición azulgrana al menudo jugador gallego. Hoy volvió a ser ese jugador solidario, trabajador, descarado y funambulista con el balón. Cuánta calidad y trabajo al servicio del colectivo. Al igual que la temporada pasada, sus buenas actuaciones parecen poco a poco le pueden reportar un sitio fijo en el once.

Rescaldani (7)

Titular: Por segunda jornada consecutiva volvió a ser de la partida y aunque necesita afinar todavía su tono físico deja detalles de mucha calidad. Todo lo que pasa por sus botas es almacenado y jugado con mucho criterio. No parece ser ese goleador compulsivo que la gente parece ansía, pero da muestras de que va a dar muchas cosas positivas al equipo.

Los cambios

Alexander (7)

Hambriento: Desde su primera zancada ya se vio a un Alexander con otro brío, dejando la sensación desde el primer minuto que quiere ser un jugador importante. Amparado en su físico, no solo ayudó en la contención a Akapo, sino que todas sus incursiones por banda llevaron mucho peligro, recordando a aquel futbolista agresivo y con desborde de antaño.

Vadillo (5)

Frío: No debe caer en los errores del pasado y pese a ser relegado de nuevo al banquillo debe intentar concentrar toda su energía en mejorar día a día y explotar su enorme potencial. Un sector de la grada pareció recriminarle su bisoñez en un momento donde el equipo sufría. Toca trabajar, porque tanto equipo como jugador se retroalimentan.

Luso (6)

Veterano: Si en algo ha ganado la SD Huesca con la llegada de Luso es en músculo y calidad en la medular. Siempre cuando sale cumple y además aporta físico y jerarquía. Debe seguir trabajando como hasta ahora porque la temporada es larga y tiene pinta que será un jugador importante en buena parte de ella.

NOTA GLOBAL: 7,3

Comentarios