¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Comienza la liga del Peñas

Con una plantilla prácticamente nueva, el CB Peñas se enfrentaba a uno de los comienzos de temporada más complicados que le podía ofrecer el calendario. Sin embargo, después de dos partidos en los que el equipo no consiguió dar la cara durante 40 minutos consecutivos, la imagen ofrecida ante el Breogán fue bastante mejor. El Peñas ya puede empezar la liga.
Quim Costa da instrucciones a los suyos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Nunca es fácil comenzar una temporada, pero el asunto se complica cuando en tu plantilla tienes más incorporaciones que jugadores que repiten del curso anterior. Este es el caso del Peñas. El club oscense acabó el verano con un total de ocho altas, a lo que se sumó el hecho de que la media de edad del equipo es de 21’1 años. Un proyecto ambicioso a largo plazo, pero que ante tres de los mejores equipos de la competición demostraron falta de rodaje y experiencia.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tener un grupo joven es un arma de doble filo, ya que carecen de experiencia como grupo y la consistencia que te dan la acumulación de partidos. De eso pecó el Peñas durante sus dos primeros partidos, pero que en Lugo demostró haber subsanado. Los de Quim Costa plantaron cara los 40 minutos y durante la mayor parte del choque fueron por encima en el marcador.

Estos tres primeros partidos eran de los más complicados de la LEB este año, sobre todo siendo que dos eran a domicilio. Ahora, vista la mejoría demostrada en el último encuentro, se podría decir que el Peñas empieza a carburar. Los oscenses reciben este viernes al Leyma Basquet Coruña ante su afición, en lo que podrá ser la ocasión perfecta para que los de Quim Costa sumen la primera victoria de la temporada y empiecen su andadura hacia volver a repetir el objetivo de los p’layoffs’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios