¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Emilio Vega: “La decisión de que ‘Cucho’ salga solo depende del Huesca”

Banner COPE Top Post SDH
El director deportivo de la SD Huesca visitaba los estudios de COPE Huesca para analizar la situación del equipo en el liderato y hablar de posibles llegadas y salidas en el mercado invernal.

Emilio Vega desembarcó en la capital altoaragonesa la pasada temporada tras la marcha de Lalo Arantegui al Real Zaragoza. Libre en aquel momento tras haber rescindido su contrato con el Córdoba, arribó al club oscense con la máxima ambición y creyendo al máximo en el proyecto. “El mensaje de los directivos del club cuando me llamaron fue de máxima ambición. No se pronunció la palabra ascenso, pero sí la de crecer en todos los aspectos”, declaraba.

Bar Álvaro

Vega vive un buen momento viendo a su equipo en primera posición de la tabla. Aún así tiene lo pies en suelo y prefiere hablar solo de la meta de “los 50 puntos” para, desde ahí, “empezar a soñar”. La categoría está tremendamente igualada esta campaña y “no hay un equipo que muestre una supremacía absoluta como la que protagonizó el pasado año el Levante“. Dentro de ello, es evidente que el Huesca está realizando un buen fútbol, además de “efectivo” que le ha aupado al liderato.

“Varios porteros han rechazado nuestra oferta”

La temporada no está exenta de sobresaltos, como el vivido con la lesión de larga duración del guardameta Ander Bardají. El Huesca se ha visto obligado a peinar el mercado en busca de un suplente de garantías para Remiro, tarea que según Emilio Vega “no está resultando nada fácil pese a la buena posición del equipo en la tabla”. El buen estado de forma del portero titular, unido a la plena confianza de Rubi en sus alineaciones, hacen que el fichaje de un suplente se complique, incluso hasta de el punto de que “varios porteros han rechazado la oferta azulgrana“.

Emilio Vega fue el gran valedor del fichaje del jugador de moda en Segunda División. Hablamos del ‘pichichi’ azulgrana, ‘Cucho’ Hernández, a quien “seguía desde el pasado año” en su etapa como director deportivo del Córdoba. Desde Inglaterra están muy pendientes de la evolución del jugador, incluso “han llamado en varias ocasiones a las oficinas de El Alcoraz para dar la enhorabuena por el trabajo y rendimiento” de un jugador que se está revalorizando rápidamente en el mercado.

El Watford, y la familia Pozzo, tienen una perla explotando en su primera incursión en el fútbol europeo, pero tienen claro que “los derechos federativos del jugador son del Huesca hasta el 30 de junio”. Emilio lo expresa de forma contundente: “La decisión de que el jugador salga en el próximo mercado solo depende la SD Huesca. No puede jugar en el Watford porque no cumple los requisitos del fútbol inglés -haber competido 2 años en el fútbol europeo y tener experiencia internacional contrastada con la selección de su país-“.

“Se prefiere una plantilla corta pero polivalente”

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, la posibilidad de reforzar una plantilla que aspira a todo es más que probable -fichaje a parte del guardameta-. Según Vega “no se contempla ninguna salida de los jugadores menos habituales, salvo que alguno de ellos proponga lo contrario”. Desde el club se cuenta con todos ellos para terminar una temporada que puede ser histórica y “se prefiere una plantilla corta pero polivalente“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios