Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Eliseo Martín, subcampeón de España de Maratón en San Sebastián

0
El corredor de Hinaco Monzón terminaba en tercera posición la Maratón disputada en la mañana de hoy en la localidad de San Sebastián con un tiempo de 2h20’20”. Pese a ello, consiguió el subcampeonato de España al acabar segundo en la prueba el marriquí Hosni Wissem.
Eliseo Martín, subcampeón de España de Maratón | Foto de archivo.

Éxito total del equipo Hinaco Monzón en tierras vascas. Además del subcampeonato de España de Maratón logrado por Eliseo Martín, el resto de la expedición se proclamaba Campeón absoluto por equipos.

El corredor gallego Pedro Nimo se alzó con el primer puesto en el cajón, con un tiempo de 2h16′, en una carrera que no ha dado pasaportes para el mundial de Pekin al estar todos los registros por encima del tiempo marcado; 2h13′ para hombres y 2h33′ para mujeres.

Más de 6.000 atletas se han dado cita en la capital guipuzcoana para disputar la maratón, la media maratón y la carrera de 10 kilómetros que se han desarrollado por las calles céntricas de San Sebastián.

En féminas se ha impuesto por sorpresa Verónica Pérez por delante de la favorita Vanessa Veiga, haciéndolo además con un tiempo de 2h34′, muy cerca de la marca que daba acceso al Mundial.

Podio en las distintas categorías:

Masculino

1.- Pedro Nimo (ESP) 2:15:57 horas
2.- Hosni Wissem (MAR) 2:18 horas
3.- Eliseo Martín (ESP) 2:20 horas

Femenino

1.- Verónica Pérez (ESP) 2:34 horas
2.- Marta Silvestre (ESP) 2:39.48 horas
3.- Elena Moreno (ESP) 2:40,35 horas

 

Comentarios