Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Eldorado Freeride llega a Formigal-Panticosa

La estación de Formigal-Panticosa se suma a la de Cerler y entra en el calendario competitivo de Eldorado Freeride dedicado a riders entre 14 y 18 años. Será en el mes de febrero de 2018 cuando el circuito ponga su foco en el Pirineo aragonés.

0

Eldorado Freeride da un paso más en el Pirineo aragonés y esta temporada estará con una prueba en Aramón Formigal-Panticosa con lo que se suma así al dominio de Cerler donde ya se celebró en la pasada edición. El Dorado Freeride es una competición, tanto sobre esquís como sobre tabla, donde compiten una buena colección de los mejores riders en edad juvenil deseosos de entrar en el Freeride Qualifier Tour, primero, y en la meca de este deporte, el Freeride World Tour.

Aramón 350×350 Artículos

De momento tan solo han trascendido las fechas de las competiciones y el calendario depara las siguientes citas en una temporada simbólica ya que la 2017/18 es la vigésima de esta prueba. De esta forma, la organización ha previsto el inicio en la estación de Boi-Taüll, el 20 y 21 de enero; Baqueira Beret será el 27 y 28 de enero; febrero será el mes con protagonismo en Aragón ya que Cerler será la sede los días 10 y 11 y Formigal-Panticosa los días 24 y 25, y en marzo será la andorrana de Vallnord-Ordino Arcalis los días 3 y 4 donde se ponga el broche a la competición.

Eldorado Freeride Junior es el único circuito de freeride de los Pirineos en el que participan jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Además del apartado competitivo, la organización recalca la importancia de la convivencia entre los riders y la formación a nivel de material como del estado de la nieve y la interpretación de los mapas meteorológicos.

El pasado año, la local de Cerler  Ruth Frutos fue la ganadora en la modalidad de esquí y la también local de la estación ribagorzana Alba Terés en la de snow.

Comentarios