¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El Vive Inmuebles pedalea en Biota y Undiano

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Los chicos de la escuela de ciclismo Vive Inmuebles se desplazaron el pasado sábado a la localidad zaragozana de Biota para disputar el I Trofeo Villa de Biota, prueba perteneciente a los Juegos Escolares de Aragón en la modalidad de carretera. Los cadetes del Vive probaron la dureza del recorrido navarro de Undiano.

Como es habitual, la jornada comenzó con las pruebas de habilidad, las gymkanas, donde los jóvenes ciclistas demostraron su destreza sobre la bicicleta para realizar varios zig-zag entre conos, paso entre paralelas, traslado de un bidón de una mesa a otra y acabar con un corto sprint. El corredor que completa la prueba en el menor tiempo es el que se hace con la victoria. Hay que destacar que cada fallo conlleva una sanción de 5 segundos que se añaden al tiempo final, y que si se realiza sin fallos, se premia con un descuento de 10 segundos. En esta prueba, el mejor del Club Ciclista Oscense fue Guillermo Oliva, el cual completó la gymkana en poco más de 40 segundos, permitiéndole hacerse con la 5ª posición en categoría Promesa.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Una vez todos los participantes realizaron la gymkana, se pasó a la prueba en línea, que se realizaron sobre un circuito cerrado por las calles de la localidad. Promesas y Principiantes disputaron sus carreras sobre el circuito corto, de 200 metros de longitud, al que completaron un total de 3 y 6 vueltas respectivamente. En Promesa, Guillermo fue 10º y Marta Manrique se hizo con el 2º puesto en féminas. Los carreras de lo mayores, Alevines e Infantiles, se desarrollaron en el circuito largo, de 1’3 kilómetros al que debieron dar 6 y 14 vueltas. Alberto Bercero tuvo una gran actuación, finalizando en 8º lugar, mientras que en categoría Infantil, Violeta Bercero fue 2ª entre las féminas y Raúl Mora, Manuel García y Marcos Moreno finalizaron 15º, 17º y 18º.

El cómputo global de ambas pruebas premió a las féminas oscenses, logrando tanto Marta como Violeta el 2ª puesto del podio en sus respectivas categorías. Guillermo Oliva y Marcos Manrique finalizaron 7º y 15º en Promesa, Alberto Bercero 10º en Alevín, y en categoría Infantil, Raúl Mora se hizo con el 14º lugar, Manuel García con el 16º y Marcos Moreno con el 17º.

Por otra parte, los cadetes del Vive Inmuebles Grupo Aldía comenzaron el mes de julio disputando el Trofeo Lacturale en la localidad navarra de Undiano. Fue una carrera muy dura, con 58 kilómetros de terreno rompepiernas, continuo sube y baja, con la disputa de la meta volante de Orobia(km 30) y el Puerto de Montaña en la parte final, con cima en el kilómetro 46.

El conjunto oscense se situaba en la línea de salida como el equipo más joven al ser la gran mayoría de corredores de primer año, debutantes en la categoría. Tras el parón por la época de exámenes, los chicos retomaban la actividad fuera de Aragón para poco a poco coger el ritmo de la competición de primer nivel de cara al punto fuerte de la temporada, la Vuelta al Bajo Aragón que se disputará el próximo mes de agosto.

Nada más dar el pistoletazo de salida, los corredores demostraron las ganas que tenían de pedalear, poniendo todas sus energías para imprimir un ritmo altísimo, que poco a poco fue provocó la ruptura del pelotón, que repecho tras repecho iba perdió unidades. Esto provocó un desgaste y la llegada a meta como un continuo goteo, de uno en uno.

En pruebas de este nivel de dureza, se hace notar la edad y la experiencia, pues los 20 primeros clasificados fueron cadetes de segundo año. Por parte del Vive Inmuebles, solo terminaron Javier Zaera y Daniel Utrilla, que finalizaron la prueba en 37º y 41º lugar, respectivameente, a algo más de 16 minutos del ganador.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios