Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El verano empieza con el Critérium Dauphiné

0
Aramón zona TOP Artículos
Jorge Arcas regresa a la competición por la puerta grande, lo hace en el Critérium Dauphiné, la prueba por etapas más importante que hay antes del Tour de Francia. Lo hará en ayuda de Valverde, quien se medirá en los Alpes contra los favoritos del Tour a partir de este domingo.

Fue a primeros de mayo, con la disputa de la Vuelta a Asturias, cuando Jorge Arcas dio por finalizada la primera parte de su temporada. Pequeñas vueltas y un buen número de las más prestigiosas clásicas de primavera vieron el paso del ciclista serrablés, que especialmente en estas últimas mejoró ostensiblemente sus resultados respecto a los del año de su debut. Tras estos agotadores esfuerzos llegó la hora de reponer fuerzas en casa. Un mayo tranquilo, sin colgarse dorsales, entrenando en Sabiñánigo y con una pequeña concentración junto a algún compañero de equipo en Andorra, en previsión de lo que se iba a avecinar en junio.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Y lo que finalmente se avecina es el Critérium Dauphiné, una de las citas del calendario World Tour en las que más deseaba participar el serrablés, tal y como comentó en la entrevista que concedió a este mismo medio el pasado mes de noviembre. Su sueño en realidad es el de cualquier joven ciclista que se encuentra en los inicios de su carrera. Dauphiné es simplemente la competición por etapas más importante de cuantas se celebran las semanas anteriores a la disputa del Tour de Francia. Organizada por ASO, los mismos patronos de la gran ronda gala, el Dauphiné es el primer test importante en el que medir las fuerzas de los futuros aspirantes a triunfar en los Campos Elíseos de París. Sus 8 días de competición no dan tregua, con etapas de media montaña los primeros días, la habitual crono y fin de semana montañoso para poner el broche, este año con una etapa en Alpe d’Huez, llegando por el col de la Sarenne, el sábado, y fin de fiesta en el escasamente conocido pero duro Plateau de Solaison, previo paso por Saisses, Aravis y Colombière, estos sí clásicos del Tour.

Arcas formará parte del potente equipo que presente Movistar, con Alejandro Valverde a la cabeza, que también viene de un mayo tranquilo. Presentarán un bloque sobre todo con buenos escaladores para estar al lado del murciano en su intento de lograr la victoria final. Se venderá cara viendo la nómina de grandes ciclistas que se darán cita en el Dauphiné. El tres veces vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, tendrá ante sí un test importante para evaluar su estado de forma de cara a revalidar victoria en París. En la misma tesitura que el británico se encontrarán otros aspirantes como Alberto Contador, quien ya ha avisado que llega más corto de forma que otros años, el australiano del BMC Richie Porte, y la esperanza local, el ciclista del AG2R La Mondiale Romain Bardet. Además nunca conviene olvidar a ciertos outsiders que pudieran dar la sorpresa, así como la lucha individual por las etapas que habrá cada día, no en vano, salvo los que han disputado el Giro, en el Dauphiné se juntará lo mejor del pelotón internacional, con Jorge Arcas entre ellos.

Comentarios