¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El Turismo Villanúa brilla en el Campeonato de Aragón de Illueca

El equipo Turismo Villanúa – Cava Gran Ducay – C.C.Barbastro vuelve a brillar en la gran carrera de Illueca pese a las adversidades que se presentaron.

La carrera, que se celebraba en la localidad zaragozana de Illueca era valedera como Campeonato de Aragón de la categoría. Contó con un recorrido ‘rompepiernas’ de 52 km. al que había que dar 2 vueltas, totalizando 104 km. y dos pasos de montaña.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Desde el principio la mala suerte se cebó con alguno de los integrantes del equipo altoaragonés viéndose obligados a cambiar hasta en cuatro ocasiones de bicicleta. Pablo Castrillo y Álvaro Ibáñez intercambiaron sus bicicletas en una ocasión para evitar que el primero de ellos se descolgara del pelotón tras sufrir un pinchazo. Álvaro pagó el esfuerzo al final y no logró acabar la prueba.

En la segunda vuelta de carrera se formó un grupo de unos 15 corredores, donde se integraron 4 del equipo altoaragones: Pablo Ara, Pablo Castrillo, Sergio Latorre y Blas Cheliz. Este grupo iría perdiendo unidades hasta quedarse en cabeza 2 corredores venezolanos del equipo Ciclos Ebora junto a Pablo Ara. Por detrás, los otros 3 integrantes del equipo Turismo Villanúa cuajaron un gran trabajo para ir anulando los intentos de fuga.

Ya en línea de meta, Pablo Ara logró la 3ª plaza de la prueba proclamándose campeón de Aragón. Pablo Castrillo clasificó 6º (3º de Aragón y medalla de bronce). Blas Chéliz logró un meritorio 8º puesto, siendo Sergio Latorre 10º.

Nuevamente el equipo Turismo Villanúa sería 1º en la clasificación por equipos.

Este martes día 1 de mayo el equipo oscense estará presente en dos pruebas del calendario nacional. Por una parte, los corredores de Aragón participarán en el Trofeo Lacturale de Etxeberri (Navarra), mientras que los efectivos catalanes participarán en Olot, en el campeonato de Cataluña.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios