¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Turismo Villanúa finaliza la temporada en La Rioja

Aramón zona TOP Artículos

El Turismo Villanúa disputó este pasado fin de semana la última Vuelta de la temporada. El escenario fue La Rioja, donde los ciclistas del combinado oscense lograron buenos resultados a nivel individual.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La primera etapa se disputó el pasado viernes y tuvo salida y llegada en Villamediana. Las metas volantes y los altos de montaña brillaron por su ausencia. La miga estaba al final del recorrido, donde una fuerte subida llevaría a los ciclistas hasta la meta. El corredor oscense R.Rota logró un meritorio segundo puesto. El resto de sus compañeros entraron en el pelotón a escasos 5 segundos.

En la segunda etapa, entre las Bodegas Viña Ijalba y Albelda, los corredores se enfrentaron a dos altos puntuables (Soto, de 2ª categoría, y el de La Rasa, de 1ª). El equipo altoaragonés no pudo meter a ningún ciclista en la escapada del día, que se disputó la etapa logrando además 2’49” de ventaja sobre el pelotón.

La última etapa llegó sin apenas opciones de disputar la vuelta por ninguno de los corredores del Turismo Villanúa. Quedaba pelear por la victoria de la joranda en una etapa con salida y llegada en Arrubal. El trazado discurría por dos altos puntuables de 3ª categoría. R. Rota peleó hasta el final y en un alarde fuerza logró hacerse con la victoria de etapa. P. Miguel logró la tercera plaza del cajón.

Tras estos resultados, el equipo oscense logró la sexta plaza en la clasificación por equipos de la Vuelta a La Rioja.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios