Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Turismo Villanúa completa un gran fin de semana

0
Aramón zona TOP Artículos
El Turismo Villanúa vivió una intensa semana de competiciones sobre las dos ruedas. La Vuelta al Circuito Cántabro, de tres etapas en dos días, fue el primero de los escollos a los debían enfrentarse los jóvenes corredores.

El viernes por la mañana arrancó la jornada con un trazado de 70 km. y dos pasos por montaña (Riosapero y El Churi). Raúl Rota, del equipo oscense, se hizo con la victoria de etapa en un sprint en ligero ascenso, demostrando que sus piernas daban más de sí que sus 9 acompañantes en la pelea por colgarse el maillot de líder de la vuelta.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El mismo viernes por la tarde se disputaba una cronoescalada individual. Raúl, en un gran momento de forma, dejaba entrever que no sería fácil arrebatarle el triunfo final, logrando la segunda posición en la prueba. Además se continuar como líder de la vuelta en la General, se enfundaba el maillot de la regularidad.

La jornada del sábado, con la etapa reina de por medio, resultaría clave en el desenlace final. El Turismo Villanúa sabía que iba a tener que pelear muy duro para conseguir alzarse con la victoria final. Tras anular numerosos intentos de escapada, las piernas no respondieron de la misma forma en el alto de Churi. Raúl Rota perdió unos segundo muy valiosos que le hicieron ceder el maillot de líder.

Finalmente, Raúl sería 4º en la General, pero mantuvo el maillot de la regularidad. Por equipos, el Turismo Villanúa clasificó en quinta posición en una Vuelta que dejó un gran sabor de boca en el seno del equipo.

Penúltima prueba de la Copa de España

La jornada del sábado acabaría con un largo camino hasta Madrid para participar en la penúltima prueba de la Copa de España en San Sebastián de los Reyes. Participaron los mismos 7 corredores, a los que se les unió A. Espina.

El intenso calor marcó la jornada donde varios corredores sufrieron lipotimias que acarrearon numerosos abandonos. La nota negativa la puso Miguel Briz, que tuvo que ser trasladado a un hospital tras sufrir una caída y romperse cubito y radio.

En cuanto a la clasificación general, R. Rota logró subirse al segundo puesto del cajón tras meterse en carrera en el grupo de cabeza. J. González y M. Alejos también entraron en ese mismo grupo.

Comentarios