¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El stick de oro: la cantera del CH Jaca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El pasado sábado, la Pista de Hielo de Jaca se convirtió en una gran fiesta en la que equipo y afición disfrutaron de una abultada victoria contra el FC Barcelona que les clasificaba para la final de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El stick de oro de hoy es algo especial pues recompensa a la esencia de este club, la cantera.

Es complicado, y más en España, llevar una entidad destinada al hockey hielo pues los gastos y el material necesario para este deporte significan una cuantía enorme para todo aquel joven que desee entrar en este inusual deporte. Muy grande es el esfuerzo económico que hacen los padres para que sus hijos e hijas puedan desempeñar esta modalidad, al igual de importante que las ‘comidas de coco’ que tanto clubes como la FEDH deben hacer para que no se estanque.

Bar La Lola

Y dentro de nuestro país, seguramente, uno de los clubes ejemplos en su administración y desarrollo de la cantera, es el Club Hielo Jaca. La entidad jacetana lleva años reinando en el panorama nacional en sus diferentes categorías inferiores y dando buenos jugadores al panorama español. Buenos ejemplos de ello son Ubieto, Carbonell o Gastón, que se encuentran en ligas extranjeras actualmente o Ander Alcaine, el mejor portero de España actualmente.

Este esfuerzo se ve reflejado en la categoría absoluta cuya plantilla, compuesta por una gran mayoría de jacetanos de origen, es una de las mejores de España. Y es que si de algo puede estar orgulloso este equipo, es de que no solo gran parte de su equipo está conformado por gente nativa, sino que además son ellos los que llevan las riendas del equipo aunque es innegable la importancia de los tres canadienses que se encuentran entre las filas durante esta temporada.

Sin embargo, Bravo, Pantoja, los hermanos Betrán, Rivero, Chain… Siempre están ahí. Y lo mismo ocurre con aquellos jacetanos se encuentran en otros equipos de la liga. De esta forma, analizando las estadísticas de la LNHH se puede observar que de los 17 mejores jugadores en esta temporada de nacionalidad española, 9 de ellos salieron de la cantera del CH Jaca.

La última victoria frente al FC Barcelona, con una solvencia rápida del encuentro en apenas un periodo abrió una nueva puerta para dar minutos a jóvenes de la cantera como Capillas o Viscasillas que no dudaron en aprovechar la oportunidad consiguiendo 2 goles y 1 asistencia el primero y otra asistencia el segundo.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios