¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El show de “Troutman”

Lucas Troutman, jugador procedente de Estados Unidos de 23 años y 2’08 m de altura, es el pivot del equipo peñista aunque también puede posicionarse en la posición de ala-pivot.
El show de “Troutman” | Fotomontaje: sporthuesca.com

El pasado 16 de agosto, la directiva Peñista hizo oficial el fichaje de Lucas Troutman para el juego interior del equipo. Lucas provenía de la liga universitaria de EEUU, la NCAA. Durante los últimos tres años con su Universidad (Elon) ha sido uno de los pivots más destacados de toda la liga. En su última temporada promedio 15,8 puntos, 6,2 rebotes y casi dos tapones por partido, cifras muy buenas para un jugador en su demarcación. Además de estas estadísticas, posee varios trofeos como MVP de la jornada.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ocho son los jugadores fichados por la directiva verde para esta temporada, todos ellos jóvenes jugadores con grandes proezas por demostrar. En la posición de Pivot también se encuentra el jugador nigeriano Orukpe. Ambos son inexpertos en la categoría, cosa que se convertía en un reto para el entrenador Quim Costa: “Tenemos un juego interior inexperto que desconoce lo que es la competición y que se va a encontrar en la pintura con jugadores con mucha experiencia a lo largo de los años. Entre todos tenemos que intentar que, a medida que pase la liga, podamos ir recortando estas diferencias entre el juego interior y el resto de líneas del equipo”.

Pretemporada del americano

Partido amistoso disputado en Almudévar entre el Peñas y el Tarragona | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Durante la pretemporada Troutman pasó despercibido debido a una micorrotura en el recto anterior de su cuádriceps. Contra el CAI Zaragoza, en el primer encuentro, el Peñas cayó 88-55 con 8 puntos del americano. En el segundo partido contra el Tarragona, el Peñas acabó llevándose el encuentro por 93-87 siendo Troutman, junto a Salash, los dos más destacados del choque. En los dos siguientes encuentros contra el Amics de Castellón y el Tarbes, Troutman apenas tuvo minutos debido a esa lesión en su muslo. Tras el enfrentamiento con el Tarbes, la directiva Peñista tuvo que suspender dos amistosos de pretemporada debido a las lesiones de jugadores como Jorge Sánz, Zhigulin y el propio Lucas Troutman. En el último encuentro frente al Cocinas.com, Troutman también lo tuvo que ver desde la grada debido a su lesión.

El comienzo de liga

El comienzo de liga del Peñas no ha sido bueno. Tres derrotas en los cuatro partidos de liga disputados, aunque Lucas a logrado muy buenos números. En el primer partido de liga contra el Valladolid, donde el Peñas cayó por 74-82, el pívot estuvo por detrás de Vicedo siendo el segundo máximo anotador del equipo consiguiendo 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 11 de valoración en 25 minutos que estuvo en la pista.

En el segundo choque liguero, el que ha sido de los cuatro el peor para el conjunto verde con la derrota por 74-59 ante el Ford Burgos,  Lucas no estuvo acertado. Salió en el quinteto inicial de Quim Costa y en 26 minutos apenas anotó 8 puntos y 2 rebotes con tan solo 1 punto de valoración.

Mejoría clara en los últimos dos enfrentamientos

La mejor versión de americano llegó en la derrota peñista (78-74) frente al Breogan. El Peñas fue por delante del marcador durante tres cuartos, hasta que los de Lugo remontaron el marcador a falta de 6 minutos para el final.

Quinteto ideal de la tercera jornada de la Addeco Oro. | Imagen: feb.es

El partido de Troutman fue perfecto llevando las riendas del ataque peñista. Por segundo partido consecutivo salió en el quinteto inicial jugando prácticamente casi todo el encuentro; 27 minutos con 21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas, sumando una valoración total de 29 puntos.

Esos números le llevaron a estar en el Quinteto ideal de la 3ª jornada de la Adecco Oro. Además de Lucas, hubo otro jugador peñista en el quinteto, el alero Edgar Vicedo que consiguió otros 29 puntos de valoración, 21 puntos (3/3 triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Edgar y Lucas compartieron quinteto con el MVP de la jornada Álex Llorca, jugador del Breogán, John Di Bartolomeo del Palma Air y Hernández Sonseca del Planasa.

En el último partido, el Peñas logró su primera victoria (83-73) frente a un buen Leyma Natura. Este sin duda fue un gran partido de todo el equipo, que supo rehacerse de una abultada derrota al final del primer cuarto (7-22). El más destacado, otra vez, fue el pívot americano Troutman. En 29 minutos consiguió enchufar 23 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, consiguiendo 21 puntos de valoración.

Pese a esos puntos, Lucas no consiguió entrar en el Quinteto ideal, debido al ala-pivot, y expeñista, Javi Múgica del Força Lleida que consiguió 32 puntos de valoración con 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios