¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

El Real Zaragoza, gran aliado del Huesca

Banner COPE Top Post SDH
El buen momento de forma del actual Zaragoza puede ser una gran noticia para el conjunto azulgrana. La victoria maña frente al Oviedo en la tarde del domingo supuso la caída de un rival directo de los de Rubi por el ascenso a Primera.

El Real Zaragoza de Natxo González encadena 3 victorias consecutivas y ya es el mejor equipo de la segunda vuelta. Con su última victoria frente al Real Oviedo los zaragocistas suman 16 puntos en esta segunda parte de la temporada. Tan solo el Granada y el Alcorcón han conseguido puntuar frente a un Zaragoza que en 2018 anda como un tiro. Al igual que el Huesca hace de El Alcoraz un fortín, el cuadro blanquillo parece haber encontrado la fórmula para llevarse siempre algo positivo de La Romareda.

Bar Álvaro

Los 5 tantos encajados en estos 7 partidos hacen que los aragoneses sean uno de los equipos más a tener en cuenta. Por fin Natxo ha logrado componer un once de garantías basado en un equilibrio que tiene como consecuencia una gran solidez defensiva. Con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota, el Zaragoza es el conjunto más en forma de Segunda en este inicio de 2018, por encima de otros como Rayo, Granada y Huesca (con 15 puntos) o Sporting, Valladolid y Barça ‘B’ (13 puntos).

El Oviedo, rival directo del Huesca por esas primeras posiciones, llegaba a La Romareda con el objetivo de colocarse a 7 puntos del líder. Primero Borja Iglesias y luego el gol en propia de Forlín hicieron que los 3 puntos se quedaran en la ciudad del Ebro, un hecho que favoreció a los altoaragoneses. Tras no poder conseguir la victoria, los carbayones se sitúan a 10 puntos del Huesca, que se quedó sin puntuar ante el Rayo.

Así, el Zaragoza puede convertirse en un aliado en la sombra para el equipo vecino, ya que tiene que enfrentarse a rivales que están en la misma guerra que los de Rubi.  Sin ir más lejos, los maños visitarán este sábado Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, equipo que ocupa la sexta y última plaza del ‘playoff’.  A mediados de abril, tendrán que viajar hasta Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano y un mes después se recorrerá el país de arriba abajo para jugar frente al Cádiz, otro rival que, hoy por hoy, se sitúa en la pugna con el Huesca.

Pero la cosa no queda ahí. Entre medio de todas estas fechas importantes, la plantilla azulgrana tendrá que disputar en La Romareda a comienzos de abril un partido marcado en rojo en el calendario. Un derbi que puede ser uno de los más apasionantes jamás vividos, que puede disparar la moral del vencedor y marcar el devenir de la competición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios