¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El próximo rival de Levitec Huesca está muy vivo

El Son Moix acogía un duelo directo en la lucha por la permanencia. Con solo una victoria menos que los locales, el colista -próximo rival de Levitec Huesca- llegaba a Palma sabiendo que muchas de sus posibilidades para salvar la categoría pasaban por lograr la victoria ante uno de sus rivales directos. Los de Lolo Encinas, que tienen el peor promedio anotador de la liga, plantearon un partido intenso en defensa, con el objetivo principal de neutralizar al máximo anotador de su rival, Carles Bivià. La primera mitad, igualada, sirvió para que Sammic creyera que podía, en la segunda se confirmó su superioridad en el partido terminando (56-80).

El partido comenzaba con un Sammic impreciso y un Iberostar que controlaba el partido en defensa y aseguraba en ataque. Tras un primer parcial (8-0) el primer periodo se cerraba con un (19-10). En el segundo cuarto subieron la intensidad defensiva, cortando la fluidez en ataque de Palma, y comenzaron a controlar los errores del principio. Se llegó al descanso con un marcador muy corto y ventaja local por la mínima (28-27).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En la reanudación llegó el peor momento para Palma, incapaz de romper la defensa de Sammic. El periodo finalizaba (41-55). El último cuarto fue un mero trámite que solo sirvió para ampliar la brecha hast el  resultado final de 56 a 80.

En la estadística destaca el acierto en el tiro de Sammic, tanto en tiros de dos como desde el triple y el dominio del rebote tanto en defensa como en ataque. Cinco jugadores tuvieron valoraciones de dos dígitos Zubizarreta (16), De Ciman y Evans (15), Bulic (12) y Ruiz de Galarreta (10). El máximo anotador fue De Ciman con 15 puntos.

Al terminar el encuentro Lolo Encinas se mostraba muy contento con la victoria y con su equipo, que había hecho lo que habían trabajado en la preparación. Valoraba la calidad de los baleares y destacaba el buen trabajo en defensa de los suyos, centrados especialmente en parar a Carles Bivià. Para el técnico, tras el primer cuarto errático de su equipo, la clave estuvo en haber llegado al descanso con un marcador muy bajo y opciones para la victoria “este equipo es joven, tiene poca experiencia, los jugadores necesitan creer y hoy han visto que podían“. Respecto a la lucha por evitar el descenso añadía “es difícil que un equipo como el nuestro pueda mantenerse, pero estamos en la pelea, seguimos aquí metidos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios