Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El portero del Sariñena emula a Rene Higuita con un gol de escorpión

0
Pedro Armañac, joven portero (20 años) del CD Sariñena de Tercera División, sustituyó al experimentado Zaparáin por lesión y llevó el éxtasis a las gradas de El Carmen con el gol del empate para los suyos. Más allá de la rareza de ver a un guardameta anotando el gol de la remontada, lo extraordinario del suceso fue la forma de ejecutarlo. Pedro hizo el empate a tres rematando al estilo “escorpión”, emulando al famoso Higuita.
Pedro Armañac | Foto: Twitter

Pedro, jugador perteneciente a la cantera del Sariñena, completó su formación en las categorías inferiores de la SD Huesca antes de volver a “casa” para jugar en el equipo filial, la SD Sodeto que militaba en 1ª Regional. De forma habitual compaginaba los entrenamientos con los del primer equipo aunque no llegó a debutar en competición oficial aquel año.

El pasado año, y tras el descenso a 2ª Regional del Sodeto, Emilio Larraz se lo llevó al Real Zaragoza ‘B’ donde llegó a disputar varios encuentros en una temporada que acabaría con el ascenso del filial blanquillo a Segunda División B.

En la presente campaña firmó por el equipo de su localidad natal, el CD Sariñena, a las órdenes de David Navarro y con el meta Zaparáin como compañero de vestuario. Pedro venía siendo el guardameta suplente del equipo hasta que una lesión de meta zaragozano le ha dado la oportunidad de saltar a la fama.  Así expresaba lo sucedido el pasado domingo: “No pensé mucho, sólo quería llegar al balón y no sé muy bien cómo armé el remate. Enseguida mis compañeros se me echaron encima para felicitarme y desde entonces el móvil no ha dejado de sonar”.

Vídeo del gol de escorpión

.

Entrevista en Deportes Cope Huesca

 

Comentarios