¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El “peor” arranque de Rubi en Segunda

A pesar de ser el mejor comienzo de Liga de la historia de la SD Huesca, no lo es para Rubi. El entrenador catalán tuvo mejores inicios de curso en la división de plata, concretamente en sus etapas en Girona y Valladolid.

El Huesca es segundo, en puestos de ascenso directo a Primera División y habiendo conseguido 6 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas. Sin embargo, Rubi ha tenido mejores inicios en Liga. En su primera temporada en Segunda División como entrenador del Girona FC (2012/13) se colocaba a estas alturas, también, como segundo clasificado pero con 27 puntos, 4 más de los que posee el Huesca actualmente, sólo superado por el Elche, con 29. Además, su Girona era más goleador que el Huesca, consiguiendo 26 tantos por los 17 que llevan de momento los azulgranas. No obstante encajaron un gol más (10) que el Huesca (9).

Bar Álvaro

Aquel Girona de Rubi acabó la primera vuelta en 2ª posición con un total de 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Además, fue el 2º equipo más goleador y el  3º menos goleado. También, la mayor racha de partidos sin perder de Rubi con el Girona fue de 8 partidos, la que posee actualmente con el Huesca y que está a un sólo partido de superar. El Girona terminó la competición cuarto con 71 puntos y disputó el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, algo que no lograba desde la temporada 1935/36. Sin embargo, tras eliminar al Alcorcón en la primera ronda, el equipo catalán perdió la final frente al Almería.

Rubi asegura jugar ‘playoff’

Tras un paso como asistente técnico de Gerardo el ‘Tata’ Martino en el FC Barcelona (2013/14),  la temporada 2014/15 se hizo cargo del Real Valladolid en Segunda División. En la jornada 13 se situaba tercero, pero con 26 puntos. Con un bagaje de 7 victorias, 5 empates y una sola derrota, el Valladolid de Rubi se asemejaba a las estadísticas goleadoras del Huesca actualmente, con 16 goles anotados por 9 encajados. Al final de Liga Rubi consiguió el quinto puesto certificando así su segundo ‘playoff’ de ascenso a Primera División. En esta ocasión fue eliminado en la primera ronda contra la UD Las Palmas. Cabe destacar que siempre que Rubi ha estado en Segunda División como entrenador ha jugado playoff’.

El 28 de octubre de 2015, tras la rescisión de contrato de Lucas Alcaraz como entrenador del Levante, Rubi pisaba, por primera vez, la máxima categoría del fútbol español. No tuvo demasiado éxito, ya que cogió al equipo en la décima jornada y no supo sacarlo del descenso, zona en la que terminó con apenas 32 puntos y un bagaje de 8 partidos ganados, 8 empates y 22 derrotas, con 37 goles a favor y 70 encajados.

Y el 18 de enero de 2017 fue contratado como sustituto de Abelardo Fernández en el Sporting de Gijón para conseguir la salvación en Primera División. No lo logró. Acabó la temporada en decimoctavo lugar con 31 puntos y un bagaje de 7 victorias, 10 empates y 21 derrotas, además de 42 goles anotados y 72 en contra.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento