¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Peñas podría fichar tras la lesión de Hart

“Informamos que en el entrenamiento previo al partido contra Melilla Baloncesto, el alero Joe Hart ha sufrido una molestia en su pie derecho con fuerte dolor. Las pruebas realizadas confirman una rotura del quinto metatarsiano del pie. Lo que provocará una baja aproximada, pendiente de la confirmación de las pruebas, de 6 semanas aproximadamente”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con estas lineas informaba el club peñista de la lesión del alero británico, además de la derrota en tierras norte africanas el equipo oscense volvía a casa con la lesión de uno de los suyos. La plantilla se queda con 9 jugadores para las próximas semanas, con la aportación en los entrenamientos del juvenil Carlos Blasco. Desde el principio se pensó en contratar a un jugador más para tener una plantilla  completa y tener mejores rotaciones. Pero la situación económica desestimó esta idea. Ahora el club puede verse obligado a realizar un fichaje para afrontar con las máximas garantías los próximos meses.

Distintas opciones

El Peñas, con Manolo Freire y Quim Costa a la cabeza, deberá de hilar fino si desea contratar a un jugador que desde el primer momento aporte y sume desde el exterior. Las distintas opciones pueden ser; o bien fichar un jugador de LEB Plata, o intentar una nueva cesión de algún jugador joven y con progresión de un club de ACB que esté contando con pocas oportunidades. La opción C sería rastrear el mercado extranjero en busca de jugadores interesantes, con las dificultades que esto conlleva en integración y adaptación a la liga.

El problema del conjunto alto aragonés es el apartado económico, que con un presupuesto prácticamente de equipo de LEB Plata debe ajustarse mucho y no gastar más de lo permitido. La baza que juegan los directivos oscenses es la de  jugadores como Orriola o Grigonis, para los cuales el Peñas sirvió de trampolín a ACB. El renombre de la entidad y el de Quim Costa en su trabajo con los jugadores juegan a favor de los oscenses.

El año pasado Edgar Vicedo llegó a Huesca el 4 de febrero para aportar en la recta final

Veremos el acierto de la directiva, si se decide, en esta contratación y la celeridad en la misma, la plantilla se queda corta con 9 jugadores. En el próximo mes y medio se decide gran parte de la temporada y el devenir del club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios