Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El nuevo Huesca de Rubi ya deja pinceladas

0
La Sociedad Deportiva Huesca venció en su segunda cita de pretemporada por 5 goles a 0 a un Atlético Monzón que estuvo bien plantado en el campo durante la primera parte.

El segundo test de pretemporada del conjunto oscense dejó algunas sensaciones convenientes de analizar. En general, el Huesca estuvo bien plantado en el campo, quizás algo dubitativo en los primeros compases del encuentro. Fruto de ello el Monzón gozó de alguna que otra ocasión para poder adelantarse en el marcador. Ya en la segunda mitad, el físico y la calidad oscense se dejaron notar en Benasque y se vio a un equipo entregado, intenso y con ganas de hacer las cosas bien.

Bar Álvaro

El nombre más destacado de la tarde del domingo fue sin duda Álex Gallar, el flamante fichaje azulgrana del que se espera mucho. Con dos golazos de falta y otro de vaselina, el ex de la Cultural Leonesa dejó claro que puede ser un jugador determinante para el Huesca, en un proyecto del cual a largo plazo puede ser una pieza imprescindible.

Por otra parte el joven colombiano “Cucho” Hernández, también fue uno de los protagonistas, a pesar de no haber conseguido ver puerta. El mediapunta -que actuó algunos minutos como extremo- supo moverse en todo momento por el terreno de juego, con desmarques y rupturas que daban oxígeno al equipo de Rubi. Entregado en todo momento, se vio a un jugador con cualidades técnicas aún por descubrir pero que sin duda hacen esperanzar a la afición azulgrana.

Tras los dos nuevos nombres más destacados de la tarde del domingo, hay que nombrar otras buenas actuaciones de las caras nuevas del proyecto de Rubi. Tras la marcha de Sergio Herrera al Osasuna, el Huesca se ha reforzado bien con dos jóvenes y buenos porteros como Remiro y Bardají. El primero fue titular frente al Monzón y a pesar de no haber tenido mucho trabajo, dejó muestras de seguridad bajo los palos. Las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con liderazgo y con muestras de que es el hombre capaz de ocupar la titularidad. Por su parte, el tercer portero Valera, tuvo unos minutos en la segunda parte sin tener apenas que intervenir en el juego.

El mediocentro Luso también tuvo su oportunidad en la segunda mitad, dejando muestras de su veteranía y saber estar sobre el terreno de juego. A pesar de verle algo impreciso con balón, la colocación en el campo es una de las características más destacadas del zaragozano. Sensación de que llega al Huesca como posible suplente de Aguilera, una pieza a la que se le echó en falta la temporada pasada cuando el madrileño se lesionó.

Otro de los nombres a destacar es Rulo, el lateral izquierdo procedente de la Balompédica Linense. A pesar de verle algo tímido en ataque en los primeros compases del encuentro, siempre dejó muestras de su total entrega y ganas de hacer bien las cosas. Intenso en defensa y apagado en ataque, en la segunda parte se dejó ver más en campo contrario y el Huesca encontró profundidad por banda izquierda.

Por último, el canterano Sergio Sánchez fue titular y se le vio peleón hasta el final. No gozó de grandes ocasiones de gol, pero su poderío físico hace que muchas veces tenga que atribuirse el trabajo sucio del equipo. Álex García también gozó de minutos en la segunda mitad dejando buenas sensaciones. Expectante por ver que ocurrirá con su futuro, el central estuvo seguro por arriba como normalmente suele hacerlo y trabajó seguro al lado de Carlos David.

Comentarios