¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Mundo de trail running se rinde a Luis Alberto Hernando

Aramón zona TOP Artículos
Lo volvió a hacer y parece fácil. El corredor burgales afincado en Jaca se acaba de proclamar nuevamente campeón del Mundo de trail running tras fijar el crono en la meta de Badia Patraglia (Italia) en un tiempo de 4h23:31.

Hernando llegó al parque Nacional de Casentinesi, entre la Toscana y Emilia-Romagna, con buenas sensaciones. Su reinado en el mundo del trail running continúa tras exhibirse en un recorrido de 48,7 kilómetros y 2.990 metros de desnivel positivo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La clave estaba en no perder demasiado tiempo en los primeros kilómetros del recorrido y llegar con opciones al tramo final. Luis Alberto no dio opciones a sus rivales y controló la carrera desde el inicio en los puestos de cabeza. El francés Cedric Fleureton fue el protagonista en los primeros compases pero acabó rendido a la evidencia. Su compatriotas Nicolas Martin y Ludovic Pommeret, tampoco pudieron con una armada española inconmensurable.

Hernando abrió el frasco de las esencias al final. Se puso líder de la prueba a falta de 5 kilómetros y ya no cejó en su empeño hasta cruzar la meta en primera posición. A un minuto exacto (4h24:31) entró otro integrante del equipo español, Cristofer Clemente, colgándose la medalla de subcampeón del mundo. Cedric Fleureton completó el podio con la tercera plaza.

Los éxitos para los españoles no acabarían allí. Daniel García, con su quinto puesto y un tiempo de 4h29:30, permitía al combinado nacional adjudicarse el oro por equipos. Miguel Caballero (7º) y Pablo Villa (10º) cerraban un TOP 10 con marcado acento español.

En féminas, la francesa Adeline Roche (5h00:44) se proclamó campeona del Mundo. Junto a ella completaron el podio la también gala Amandine Ferrato (5h00:47) y la italiana Silvia Rampazzo (5h11:06) en tercera posición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios