¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

El líder sabe reaccionar

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Al cuadro oscense parece no afectarle demasiado una derrota. En el curso actual,  cuando ha caído, siempre ha salido vencedor del duelo posterior y no sabe lo que es perder de forma consecutiva desde enero de 2017.

La reacción de la SD Huesca esta temporada tras conocer la derrota ha sido encomiable. Parece no costarle reponerse de un mal trago y es que siempre que ha hincado la rodilla ha ganado el siguiente partido. En los 3 choques previos en los que los de Rubi no han podido sumar ni un punto (Numancia, Cultural Leonesa y Granada), la plantilla azulgrana se ha conjurado y ha sumado los 3 puntos en todos los siguientes, ante Lorca, Valladolid y Córdoba, todos en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Así, este fin de semana los altoaragoneses tendrán una prueba de fuego que puede marcar el devenir del último tramo de temporada. El Huesca visita Vallecas, el campo del segundo clasificado y de uno de los equipos más en forma del momento en Segunda, ya que acumula seis partidos sin perder. En caso de caer derrotados, los azulgranas habrán perdido dos partidos de manera consecutiva, algo que no les sucede desde el pasado mes de enero de 2017 donde los de Anquela cayeron en El Alcoraz con Levante y Alcorcón.

Precisamente, como ocurrió en Valladolid, Aguilera fue baja en el partido contra el Numancia que inauguraba la temporada en Los Pajaritos. En los 4 encuentros donde el madrileño no ha jugado ni un minuto el Huesca ha caído derrotado en dos (Numancia y el último de Valladolid), ha empatado otro (Albacete) y ha ganado uno (contra el Cádiz en casa). Es decir, en 2 de las 4 jornadas que ha perdido el Huesca no estaba Aguilera, que volverá contra el Rayo Vallecano.

La temporada pasada el Huesca sufrió 11 derrotas en los 42 partidos de la fase regular. Tras aquellas, la reacción inmediatamente posterior fue bastante aceptable ganando 6 choques, empatando 3 y cayendo derrotado en 2, por lo que el conjunto oscense ha sumado 30 de los últimos 42 puntos postderrota. Ahora le tocará hacerlo aunque lejos del fortín.

Dificultad para remontar

El Huesca ha encaminado prácticamente todos los partidos de esta Liga pero en los que no lo ha hecho ha tenido problemas para darle la vuelta. De los 27 choques que ha disputado se ha adelantado en 18. Sin embargo, en solo 2 de los 9 restantes en los que el rival ha metido el primer gol ha logrado la victoria (Lorca y Rayo Vallecano). En 3 ha empatado (Osasuna, Sporting de Gijón y Alcorcón) y hasta en 4 ha perdido (Numancia, Cultural Leonesa, Valladolid y Granada).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios