¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

El líder cae en Palma antes de recibir a Levitec Huesca

Breogán Lugo cosechó su sexta derrota de la temporada en la visita a la cancha de un Iberostar Palma en racha de victorias. El equipo más anotador de la liga no pudo con la defensa balear y se quedó en 70 puntos, frente a los 80 de los locales.

Breogán comenzó en desventaja desde el primer cuarto, los gallegos tenían dificultades para atacar la sería defensa de Iberostar Palma y solo al final del cuarto recortaron distancias cerrando el periodo (21-20). En el segundo cuarto el líder tomó las riendas haciendo valer su poder anotador y también defensivo, con un parcial (0-14) abrió una brecha a su favor, pero los locales no se rendían y lograron recortar, llegando al descanso (35-42).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tras la reanudación Iberostar Palma volvía a hacerse fuerte en la defensa, como principal arma para batir al líder y seguía ganando terreno hasta acabar el cuarto con “partido nuevo” (53-53). Pero no hubo oportunidad visitante en el último cuarto, Iberostar logró una renta de cinco puntos en poco más de tres minutos y supo administrar y aumentar la ventaja cerrando el partido con un (80-70), la peor anotación de la temporada para el líder, que promedia 85,4 puntos por partido.

En la estadística cabe destacar que los gallegos cometieron diez faltas personales más que sus rivales, dándoles muchas oportunidades de anotación desde el tiro libre.

El jugador más valorado de Breogán fue Uriz (15) con 15 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. Le siguió el ex peñista Christian Díaz (10) con 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, le penalizaron las 4 faltas personales cometidas.

Natxo Lezkano hablaba tras el partido de dos mitades diferentes. Para el técnico de los gallegos, que reconocía el gran partido de Iberostar Palma, “hubo un cambio de criterio arbitral tras pitar técnica al entrenador local“. Según Lezkano, esto perjudicó a su equipo e influyó en el resultado final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios